APOYO INCONDICIONAL A LA EXTRAORDINARIA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LOS ESTATALES DE CHUBUT

APOYO INCONDICIONAL A LA EXTRAORDINARIA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LOS ESTATALES DE CHUBUT

UNIDAD PARA DERROTAR LA AMENAZA REPRESIVA DE GENDARMERÍA Y LAS PATOTAS DEL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA

La extraordinaria e histórica movilización en repudio al accionar de matones en el corte de la Ruta 3 y 26 concentró toda la solidaridad de la población con el reclamo que lleva dos meses. La prepotencia de los gobiernos y las multinacionales para las que gobiernan debe ser derrotada. Los hechos han tenido una enorme repercusión nacional, en todos los medios, en todos los movimientos sociales.

La solidaridad efectiva de todos los estatales, camioneros, petroleros, y hasta de un sector de la policía que denuncian que “nos recibimos de carneros” (al acatar la orden de liberar la zona para que actúen las patotas de conocidos lúmpenes, disfrazados de petroleros), muestra que hay condiciones para rechazar el envío de gendarmes que hace el gobierno nacional. En vez de enviar los recursos necesarios para satisfacer los reclamos envía más represión.

El paro y movilización de camioneros, y sus encendidos discursos de apoyo a lucha, como así de otros gremios y la población en general, el paro nacional de Ctera con las movilizaciones que se han realizado en varias ciudades, la actitud de los trabajadores petroleros reafirmando una y otra vez que están en el apoyo a sus compañeras, hijas, madres y vecinas docentes, muestran la importancia de la unidad de los trabajadores en la lucha, por encima de todas las diferencias.

El enemigo está claro. El Gobierno y sus cómplices que convocan a la gendarmería, que libera zonas y apaga las luces para facilitar la actuación de las patotas. El Gobierno que se niega a tomar las medidas necesarias para garantizar el pago de los salarios, la reparación de las escuelas y el normal funcionamiento de la obra social. También las multinacionales que presionan para no perder una hora en la explotación y saqueo de nuestros recursos. Que se suma a la presión por imponer la megaminería. ¿Dónde está el producto de tanta riqueza que se extrae del trabajo y el suelo chubutense? ¿Quién se lo apropia?

Los reclamos son dramáticos, son urgentes, deben ser resueltos ahora mismo. No se puede esperar a un nuevo gobierno. Esa es una trampa para que nos resignemos.

¿Dónde van a parar los recursos del presupuesto provincial? Todo pago de la deuda externa o interna con los bancos nacionales o extranjeros debe ser suspendida inmediatamente. La totalidad de los recursos deben ser aplicados a satisfacer las necesidades de la población. No importa si la responsabilidad mayor es de Macri, Das Neves o Arcioni. Todos ellos son responsables. La prioridad son las necesidades de los trabajadores.

Para derrotar la política de los gobiernos y las multinacionales. Para derrotar a la gendarmería y las patotas de la burocracia vendida, es necesaria la más amplia unidad para la lucha y la organización de las bases para garantizar la intervención de toda la población. En momentos extraordinarios no podemos quedarnos en formalidades. Es imprescindible garantizar la participación de todos en esta lucha, que se resuelva con los métodos más democráticos de organización y con métodos de acción directa, como se ha venido haciendo desde hace tanto tiempo.

_Partido Obrero Revolucionario_

_8 de Septiembre 2019_

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *