Nuestro homenaje

Juan Yáñez combinó su existencia de obrero con la de organizador del partido marxista-leninista trotskista. Un ejemplo de cómo la vida personal está sujeta al objetivo de constituir el partido, que encarna la tarea histórica del proletariado, de enterrar el capitalismo y construir el socialismo. Esto le permitió comprender la importancia de forjar el programa de la revolución y dictadura proletaria. Por eso ayudó en la tarea de elaborar el programa de la revolución en Argentina.

Juan contribuyó para contribuir el POR en Argentina en su momento embrionario más difícil. Las primeras bases programáticas son las más difíciles. Esta contribución fue posible y notable, porque entendió la necesidad de levantar al partido revolucionario como una sección del Partido Mundial de la Revolución Socialista Mundial. Juan participó así en la formación del Comité de Enlace para la Reconstrucción de la IV Internacional (CERCI). Estuvo, por lo tanto, en el origen del POR do Brasil.

Juan procuro, insistentemente, generalizar sus experiencias vividas en la lucha de clases en Chile. El compañero, muy joven, sintió el peso de la traición del frente popular, organizado por la alianza del Partido Comunista estalinista con el Partido Socialista pequeño-burgues reformista, y de la victoria de la contrarrevolución, que resultó en el golpe fascista de Pinochet. Es con este patrimonio que, en su condición de obrero se elevó al marxismo, supo comprender su deber de poner en pie el POR en Argentina. Nuestro mejor homenaje es avanzar firmemente en el camino del internacionalismo marxista-leninista-trotskista

 

¡Hasta la victoria siempre, camarada Juan!

 

Comité Central del Partido Obrero Revolucionario de Brasil

 

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL FOLLETO HOMENAJE A JUAN YAÑEZ – 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *