¡Fuera el FMI de Argentina! ¡Defendamos nuestra soberanía!

El gobierno que ha reconocido toda la deuda fraudulenta y promete pagarla también acepta la intervención de los auditores del FMI que revisa las cuentas y se asegura que se hacen bien los deberes para poder cumplir con los pagos futuros. Ya han programado varias visitas además de que cuentan con un funcionario instalado aquí. ¿Dónde están todos los que ganaron las calles por decenas de miles exigiendo ¡fuera el FMI!?

¿A dónde fue a parar el discurso de la independencia nacional, de la soberanía, de no permitir la intromisión de los organismos del capital financiero? El gobierno de rodillas ante el amo foráneo ajusta los presupuestos y su plan económico a la medida de los requisitos del FMI.

Los que apoyaron este gobierno creyendo que defendería el interés nacional deben sacarse de encima toda ilusión. En pocos meses ha dado sobradas muestras de qué intereses defiende, qué intereses representa.

Debemos terminar con toda forma de sometimiento y liberar a la nación oprimida. Los gobiernos burgueses, con discursos liberales o nacionalistas o populares son incapaces de defender el interés nacional. Esta tarea sólo puede ser ejecutada por la clase obrera a la cabeza de todos los oprimidos que romperá definitivamente con el imperialismo, liberando a la nación, comenzando a liberarse de sus propias cadenas.

 

(nota de MASAS nº 379)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *