Repudio a la represión a los vecinos de Senillosa

Urge un plan de viviendas estatal

Al igual que en el resto del país, el acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas que atraviesan miles de familias en la región. El gobierno del MPN ha demostrado ser incapaz de resolver este problema estructural, hace más de 40 años que no desarrolla la construcción de planes de vivienda, permitiendo que sus amigos empresarios se llenen los bolsillos con la especulación inmobiliaria.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, los vecinos de Senillosa tomaron el problema en sus manos y buscaron una salida tomando terrenos que durante años estuvieron abandonados. Sin embargo, la respuesta del gobierno municipal no se hizo esperar, y al igual que en Guernica decidieron reprimir a las familias. Repudiamos la represión del gobierno del MPN y saludamos la firmeza de las familias que no han desistido, siguen organizados exigiendo al Municipio que otorguen terrenos para las 100 familias de la toma.

La lucha de los vecinos de Senillosa, al igual que la de cientos de familias de la región que no tienen acceso a la vivienda pone de relieve la necesidad de organizar la lucha por el acceso a la vivienda. Estamos en un contexto de aumento imparable de la inflación, crecimiento de la desocupación y alquileres altísimos. En este sentido es fundamental fortalecer el espacio de Inter-tomas que se viene poniendo en pie en la región, unificando el reclamo de todos los vecinos por un plan de obras públicas estatal que contemple la construcción de las viviendas que hacen falta.

 

(nota de MASAS nº388)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *