Alberto Fernández, un vendepatria más: Reconoce la deuda externa con el FMI y discute cómo pagarla

Pocas veces ha quedado tan claro el mecanismo de la deuda externa para saquear al país, para fugar rápidamente las divisas. Se conocieron los nombres de las empresas y empresarios que se llevaron todas esas divisas violando las normas del FMI. Se conocen los detalles de todas las irregularidades del gobierno anterior para obtener es préstamo en condiciones irregulares. Hasta las presiones de Trump para que se otorgara ese préstamo para salvar al gobierno de Macri, pese a la oposición de gobiernos de Europa y de Japón.

Sólo un gobierno que privilegia los intereses de los banqueros y grandes capitalistas puede reconocer esa deuda y encima pagarla.

Fernández gobierna contra el interés nacional, estafando a quienes tenían alguna ilusión de que podría ser diferente. Hebe de Bonafini lo denuncia con contundencia, pero no es sorpresa, siempre supimos que estaba dispuesto a “honrar” esa deuda a costa de nuestro sacrificio. Ese es el destino de todos los gobiernos burgueses, que son cobardes e impotentes frente al amo imperialista. No es Férnandez, es una clase social, la burguesía, que es antinacional y tiñe todas las instituciones y sus partidos políticos. No olvidemos que Kirchner pagó la deuda con el FMI y destinó decenas de miles de millones de dólares a “desendeudar” el país, entregando recursos vitales para la economía.

La lucha por la soberanía nacional, por terminar con todas las formas de opresión colonial, por la defensa de todos nuestros recursos, para detener el saqueo, sólo puede ser liderada por la clase obrera, acaudillando a todos los oprimidos, poniendo en pie un poderoso frente antiimperialista que lucha por el poder, por imponer un gobierno obrero-campesino, que termine con la dictadura del capital y su Estado.

 
(nota de MASAS nº390)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *