Importantes movilizaciones el 24 de Marzo

En todo el país se realizaron manifestaciones a 45 años del golpe-cívico militar. Decenas de miles de personas marcharon a Plaza de Mayo donde se realizó el acto convocado por el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que agrupa a numerosas organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos.

En la movilización se hicieron notar los homenajes a los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar, el pedido de justicia, y la vigencia de la lucha contra la impunidad, el ajuste y la represión, de ayer y de hoy. En el acto principal se leyó el documento unitario entre cuyas reivindicaciones se destacaron, entre otras. el pedido de cárcel común a los genocidas, la apertura de los archivos del 74 al 83 y el no pago de la deuda externa.

Resaltó la amplia convocatoria en la marcha a pesar de la política desmovilizadora del peronismo y la mayoría de los organismos de derechos humanos, que contrapuso la campaña “plantemos memoria” en lugar de las históricas jornadas que se realizan cada año. Apoyándose en el aislamiento social decretado hace un año, las direcciones oficialistas y la burocracia sindical vienen continuamente negándose a realizar acciones en las calles. Al igual que el 8 de Marzo, las movilizaciones multitudinarias expresan la necesidad de las masas de recuperar las calles.

Los medios oficiales, como Página 12 y C5N, ocultaron la movilización. Las movilizaciones de la derecha son filmadas por C5N y repetidas sus imágenes hasta el cansancio, envían móviles, sus notas se reproducen en decenas de programas, porque sirven al objetivo de mostrar una polarización de la derecha contra el gobierno. Una gran movilización de la izquierda, por fuera de la mayoría de los organismos de derechos humanos, por fuera de las organizaciones que apoyan al gobierno, debe ser ocultada, porque ellos quieren mostrar que a su izquierda no hay nada. Esta actitud fue coordinada conscientemente por todos los medios oficialistas.

El POR convocó y participó de las movilizaciones con sus banderas. Explicando en primer lugar la necesidad de movilizarse, señalando que la política de aislamiento es utilizada por los gobiernos y las patronales para avanzar fuertemente sobre nuestros derechos. Advirtiendo que los oprimidos aislados y distanciados en nuestras casas, no tenemos cómo defendernos

Nuestro material público enfatizó en que el objetivo del golpe y de la mayor represión de la historia en nuestro país fue destruir a la vanguardia militante, a sus organizaciones políticas, sociales y sindicales. Señalando que toda la burguesía, sus empresas, cámaras empresarias, partidos políticos, se encolumnaron detrás del golpe.

Que la tarea de hacer justicia, de extirpar de la sociedad las bases materiales del golpismo, siguen pendientes y que sólo podrán ser resueltas con la expulsión del imperialismo, con la recuperación de todas las empresas y todos los recursos vitales terminando con las multinacionales, con la nacionalización de la banca y el comercio exterior, con la expropiación de los terratenientes por medio de la revolución social.

Solo habrá justicia cuando terminemos con el capitalismo. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡PRESENTES!

 
(nota de MASAS nº390)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *