Ante la crisis sanitaria y la medidas del gobierno

La Purpura en Suteba

Los contagios por Covid llegaron al pico con la provincia de Buenos Aires como epicentro. Mientras se llevan a cabo casi la totalidad de las actividades, menos las referidas a la administración pública.

El gobierno de Fernández y Kicillof anuncian un nuevo paquete de medidas restrictivas y la salida de las fuerzas represivas a la calle para su aplicación.

Está más que claro que en más de un año desde el arribo del virus el gobierno se mostró estéril en las medidas para su contención, tanto sanitaria como económica.

Es importante la necesidad de fortalecer el sistema de salud. Hay que acabar con el negocio de la salud privada. Por un sistema único de salud público mediante la absorción y estatización de todo el privado.

Es necesaria la expropiación de las patentes y de los laboratorios que producen las vacunas para poder abastecer de vacunas a la totalidad de la población.

Se necesita un plan de obras públicas concreto que ponga en pie al sistema escolar, reparando y construyendo los establecimientos que sean necesarios. Junto con la estatización y absorción de todo el sistema privado. Por un sistema único nacional de educación pública.

Sin olvidarnos del increíble ajuste que pesa sobre nuestros salarios, cada vez más apaleados por la inflación. Por un salario inicial igual a la canasta familiar.

Solo la clase obrera y los trabajadores de la educación podemos resolver nuestro reclamos históricos y los relativos a este momento tan particular. Ningún gobierno burgués va a darnos una salida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *