Buenos Aires: 1ro de mayo

Desde el POR realizaremos en Buenos Aires este sábado 1ro de mayo, a las 16hs a una actividad en Parque Avellaneda por el Día Internacional de los trabajadores. La importancia de este día como una jornada de lucha mundial en el cual la clase obrera se hace presente con sus reivindicaciones, con sus banderas.

La necesidad de un acto unitario está más presente que nunca, en una situación excepcional, de agravamiento de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría oprimida. Es necesario que la clase obrera y demás oprimidos enfrenten la crisis económica y sanitaria con su política y métodos históricos (acción directa), contrarios a los de la burguesía.

Sin embargo las diferentes direcciones sindicales le otorgan al primero de mayo un carácter festivo, de colaboración de clases y, en plena pandemia, será reforzado bajo la bandera de “quedarse en casa”. La izquierda que se autoproclama marxista ha ido a la rastra de la política burguesa de aislamiento social.

Hace ya muchos años que no tenemos actos unitarios en casi ningún lugar del país, donde los protagonistas de las principales luchas obreras tomaban la palabra y participaban todas las corrientes sindicales clasistas y antiburocráticas. Fue el carácter democratizante de sus planteos, su sectarismo y sus mezquindades de aparato los que ayudaron a obstaculizar que se materialice un acto unitario.

Por eso invitamos a esta jornada a todos los trabajadores y a las corrientes que se reivindican de la clase obrera y el socialismo, unificando las convocatorias bajo las banderas que nos unen.

Viva el primero de mayo obrero socialista e internacionalista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *