Bolivia: Huelga de hambre del Magisterio

EL ESTALINISMO VOLVIÓ A MOSTRAR SU VOCACIÓN DE SIRVIENTE DEL GOBIERNO DE TURNO, LAS BASES LOS REPUDIARON CATEGÓRICAMENTE

Ya en el sexto día de la huelga de hambre nacional del magisterio urbano de Bolivia, cuando se generalizaban las huelgas de hambre departamentales en todo el territorio nacional y se iniciaban movilizaciones de las bases de los trabajadores de la educación, el Ministerio de Educación envió su respuesta al pliego de peticiones del sector.

Pequeñas concesiones a aspectos secundarios y nada a los puntos centrales como el incremento al presupuesto educativo de tal modo que resuelva todas las necesidades de la educación nacional; nada a la exigencia de vacunas para los alumnos y maestros como condición para el retorno a las clases presenciales en todo el territorio nacional.

La reunión ampliada de la Dirección Ejecutiva Nacional de la Confederación con los ejecutivos departamentales y regionales presentes en la huelga de hambre, consciente de las insuficiencias de la respuesta del Ministerio de Educación, decide bajar a consideración de las bases para ver qué posición se debiera tomar. En esas condiciones y de manera absolutamente inconsulta, cuatro dirigentes nacionales de abierta filiación del mal llamado “Partido Comunista” que cogobierna con el MAS, firman el convenio a espaldas de la huelga de hambre y del magisterio nacional.

Luego, los agentes del gobierno incrustadosen la Confederación pretenden justificar la traición con el argumento de que, el convenio firmado, significa “un avance” en las luchas del magisterio nacional. Los canallas han sido plenamente identificados por las bases y, en todos los distritos, han sido censurados y la decisión es que se los remita al Consejo Nacional de Disciplina Sindical para ser castigados como corresponde.

Los militantes del contrarrevolucionario PCB son un cáncer en el seno del magisterio boliviano, son los que prostituyen a los nuevos cuadros sindicales y organizan las derrotas de las luchas de los educadores bolivianos. Deben ser extirpados de cuajo de sus organizaciones sindicales.

 

(nota de MASAS nº2649)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *