Basta de muertos por negligencia

NUNCA MÁS UN SANDRA Y RUBÉN
«Dos muertos y una docente grave tras una explosión en una escuela de Aguada San Roque”, titula el Río Negro. Lo que no dice es que ésta es una consecuencia más del abandono sistemático de la educación y de la salud públicas, tanto en esta provincia como en el resto del país.
En la provincia de la Vaca Muerta el gobierno prioriza el pago de la deuda externa y los intereses de los concentradores del capital, por sobre la salud y la vida de los/as trabajadores/as.
Misma línea política que se lleva adelante en el resto del país.
Con el sistema de salud colapsado, vaciado durante décadas, y las escuelas, abandonadas, los/as trabajadores/as de la educación nos encontramos condenados a una virtualidad sin recursos y expuestos a una presencialidad insegura, en este contexto de pandemia y con las escuelas cayéndose a pedazos.
Si bien la Comisión Directiva Provincial de ATEN llama a parar, con esto no alcanza!
La dirección de CTERA tiene que ponerse a la cabeza de los reclamos de los trabajadores de la educación y hacer bandera de sus reclamos. Para que podamos manifestar nuestro repudio a estas condiciones laborales precarias y para enfrentar las políticas de ajuste y de persecución a los/as que luchan y la pretensión de que regresemos a la presencialidad en este marco de crisis sanitaria.
Y de esta manera poder centralizar todos los reclamos y unificar las luchas…desde Ushuaia a la Quiaca.
¡¡EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLE!!
*La Purpura en SUTEBA*

BASTA DE ESCUELAS CROMAÑÓN. QUE ATEN LLAME A PARAR.
«Dos muertos y una docente grave tras una explosión en una escuela de Aguada San Roque”, titula el Río Negro… Lo que no dice es que ésta es una consecuencia más del abandono sistemático de la educación y de la salud públicas, en la provincia de la Vaca Muerta en la cual el gobierno prioriza el pago de la deuda externa y los intereses de los concentradores del capital, por sobre la salud y la vida de los/as trabajadores/as.
Con el sistema de salud colapsado, vaciado durante décadas, y las escuelas, abandonadas, los/a trabajadores/as de la educación nos encontramos condenados a una virtualidad sin recursos y expuestos a una presencialidad insegura, en este contexto de pandemia y con las escuelas cayéndose a pedazos.
La Comisión Directiva Provincial de aten tiene que llamar a parar y a movilizar, para que podamos manifestar nuestro repudio a estas condiciones laborales precarias y para enfrentar las políticas de ajuste y de persecución a los/as que luchan y la pretensión de que regresemos a la presencialidad en este marco de crisis sanitaria.
¡¡EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLE!!
Comisiones Directivas de aten Zapala y de aten Picún Leufú, minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier, de aten Cutral Co-Plaza Huincul, agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *