Alberto Fernández pagará al FMI

El gobierno que dijo que no pagará la deuda mientras haya hambre y miseria, se apresta a pagar en efectivo sumas extraordinarias de una deuda fraudulenta. No solo paga si no que, además, aplica sus recetas de ajuste.

Argentina se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional a cumplir con sus compromisos inmediatos, los u$s1.810 millones que vencen en septiembre y los u$s1.810 millones de diciembre.

Y en el caso que no llegue antes a un acuerdo de repago, se pagará el vencimiento de marzo del año próximo por u$s4.039 millones.

Gobierno y FMI hablaron de la verdadera voluntad del Gobierno argentino de cumplir de “buena fe” con sus compromisos firmados.

Para tener una idea de lo que representa: cada cuota son 100.000 viviendas de 40 metros cuadrados. Si el dinero de las dos cuotas de septiembre y diciembre se destinaran a construir viviendas serían 200.000 viviendas en un año y trabajo para decenas de miles de trabajadores. ¿Hasta cuándo van a seguir saqueando nuestro país? Postergando todas nuestras necesidades.

Ya sabemos que ese préstamo fue trucho. Que ingresó para que lo fugaran los grandes parásitos capitalistas. Tienen el nombre apellido y dirección de los que fugaron las divisas. El gobierno es cómplice de este fraude contra la Nación pagando una deuda que no corresponde. Que paga metiendo la mano en nuestros bolsillos.

Repudiamos el pago de la deuda externa que debe ser desconocida.

 

(nota de MASAS nº397)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *