Neuquén – ATEN: Exigimos asambleas en forma urgente!!!

Comunicado el FRENTE MULTICOLOR – BERMELLÓN E INDEPENDIENTES:

Ha llegado a las escuelas la Resolución n° 0627/21 que plantea prácticamente la anulación de los protocolos por COVID. En un contexto en el que, día a día, se van sumando escuelas que deben cerrar sus puertas por los numerosos y graves problemas de infraestructura producidos por la falta de mantenimiento e inversión, con edificios escolares que no cuentan con las condiciones de bioseguridad y el gobierno profundizando el vaciamiento de la escuela pública, pretenden que regresemos a una “presencialidad completa” con cursos superpoblados sin espacios para cualquier distanciamiento preventivo.

Nuevamente pretenden colocar sobre las espaldas de los/as trabajadores/as la carga que implican las decisiones de los gobiernos de que se regrese a una presencialidad en escuelas que, sin las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias, son trampas mortales.

Ante la imposición de una Resolución aprobada en forma unilateral por el MPN, la conducción TEP de ATEN les vuelve a tirar el problema de la presencialidad a los equipos directivos, que serán quienes “de forma situada» tendrán que resolver si están o no dadas las condiciones en las escuelas. Rechazamos esta metodología. La presencialidad es la mejor condición para enseñar y aprender pero eso se ve impedido por la sobrepoblación de estudiantes y el estado de las escuelas.

Tres compañeros/as trabajadores/as han muerto hace menos de dos meses por las condiciones de abandono de la escuela pública, y los/as principales responsables de este crimen aún siguen impunes.

Por otro lado, no podemos permanecer indiferentes frente al robo y al vaciamiento de nuestro ISSN.

Por ello, para luchar contra las políticas criminales de los gobiernos, los/as trabajadores necesitamos de manera urgente que se convoque a Asambleas para que podamos definir qué hacer frente a estos nuevos ataques de los gobiernos.

Basta de garantizar PAZ SOCIAL al gobierno y de cargar sobre las espaldas de los equipos directivos la responsabilidad de tener que garantizar el acceso a la Educación.

 

¡¡POR MAYOR PRESUPUESTO PARA SALUD Y PARA EDUCACIÓN!!

¡¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS Y LA CREACIÓN DE CARGOS Y HORAS!!

¡¡NO A LA SOBREEXPLOTACIÓN Y LA BIMODALIDAD!!

¡¡CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA, LABORAL Y PREVISIONAL!!

¡¡BASTA DE DECISIONES BUROCRÁTICAS… LOS AFILIADOS Y AFILIADAS NO SOMOS TÍTERES: QUEREMOS DECIDIR EN ASAMBLEAS!!

*FRENTE MULTICOLOR – BERMELLÓN E INDEPENDIENTES*

 

*¡¡EL 23 DE SEPTIEMBRE VOTA AL FRENTE MULTICOLOR – BERMELLÓN E INDEPENDIENTES!!*

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *