SUTEBA: Rechacemos masivamente la Memoria y Balance

El próximo 24 de noviembre el Suteba llevará a cabo la asamblea anual ordinaria, dónde se aprobará o rechazará la “memoria y balance” de los últimos dos periodos, así como también se votará la política sindical para el año venidero. Llamamos e invitamos a todos los compañeros afiliados a participar masivamente de la asamblea rechazando el accionar de la conducción sindical de forma categórica.

La dirección celeste se ha sometido al gobierno y sus políticas. ¿Cómo puede ser que nuestro salario no haya recuperado ni siquiera lo perdido con el gobierno anterior? ¿Cómo es posible que no se haya aprovechado el tiempo en que no hubo clases presenciales para avanzar en la reconstrucción de las escuelas cada vez más deterioradas, para que hubiera agua potable en todos los establecimientos, para que se arreglaran las paredes, los vidrios, la calefacción, los baños?

¿Cómo pudo ser posible que no hayamos podido discutir y decidir democráticamente, en asamblea, como enfrentar la pandemia, cómo garantizar todas las medidas de bioseguridad, cómo interactuábamos con la comunidad que fue duramente golpeada, además por no poder garantizar la presencialidad de sus hijos?

¿Cómo es posible que permitan que sigan manteniendo actos públicos virtuales y se haya avanzado en la precarización del trabajo con planes que no se ajustan al Estatuto? ¿Cómo no se reclamó una incorporación masiva de trabajadores docentes y auxiliares para recuperar el tiempo de no presencialidad y preparar las mejores condiciones ante la posibilidad de una nueva ola de pandemia? ¿Cómo es posible que no se rechacen los pagos que se han hecho de deuda externa y que se negocie pagar la deuda fraudulenta?

Las políticas de ajuste que se aplican avanzan en la destrucción de la escuela pública. ¿Cuántos chicos no se reincorporan a la escuela? La pobreza, la desocupación, el hambre, afectan más que nada a nuestros alumnos, la mayoría de sus familias viven una situación de catástrofe social, ¿cómo hacemos para debatir colectivamente cuál es la mejor intervención que podemos tener como trabajadores de la educación?

Esto no se puede hacer virtualmente, era necesario que empezáramos a realizar asambleas en las escuelas, en cada sector, para ver cómo tomábamos en nuestras manos los problemas, cómo interactuábamos con los trabajadores que fueron considerados esenciales y que tuvieron que estar en sus trabajos en toda la pandemia sin que les garantizaran las condiciones adecuadas para su trabajo

Por todas estas preguntas de las cuales ya sabemos cuáles son las respuestas, llamamos a rechazar la memoria y balance que presente la dirección Celeste!

La dirección del sindicato debe representar a los trabajadores exclusivamente. No queremos una dirección del sindicato que represente al gobierno o al partido del gobierno ante los trabajadores.

No queremos una conducción del sindicato que garantice la gobernabilidad al que esté de turno!

Los trabajadores queremos una dirección independiente de los partidos y los gobiernos patronales!

 

(Nota de MASAS nº404)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *