Rechazamos y repudiamos la condena contra Daniel Ruiz y César Arakaki

Fueron condenados por su participación activa en las movilizaciones multitudinarias de Diciembre de 2017 contra las reformas judicial, laboral, sindical, que quería imponer Macri.

La justicia burguesa pretende aleccionar a los compañeros y a toda la militancia. No importan las pruebas, ni los cientos de miles que participaron de esas combativas jornadas, ni la furiosa represión desatada contra los manifestantes. Lo que importa es el mensaje de los grandes capitalistas que tienen pendiente completar aquella tarea y que presionan todo el tiempo para lograrlo. Miles de activistas siguen procesados desde hace años, unos cuantos con prisión, la política de criminalización de los luchadores sigue vigente.

La burocracia es cómplice. Es necesario el paro y la movilización de las centrales sindicales. Esa es la mejor defensa ante la impunidad del régimen. Los burócratas se hacen los distraídos y ni siquiera emiten un comunicado de repudio.

Las libertades democráticas siguen amenazadas. Es fundamental mantener en alto la guardia porque detrás del avance sobre los derechos y nuevos ajustes vendrá más represión porque los oprimidos muestran disposición a no dejar pasar más ataques.

Inmediata libertad a todos los presos por luchar, desprocesamiento de todos los luchadores.

P.O.R. (Partido Obrero Revolucionario) – CERCI (Comité de Enlace por la Reconstrucción de la IV Internacional)

8 de Noviembre de 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *