¡Fuera el FMI! ¡Necesitamos PARO Y movilización para imponer el ¡NO pago de la deuda!

A pocos días de cumplirse 20 años del levantamiento popular que planteó “que se vayan todos”, salimos a las calles a repudiar el pacto del gobierno nacional con el FMI. A 20 años del Argentinazo, las condiciones de vida de la población han empeorado, los índices de desocupación –incluso- superan los del 2001, traduciéndose en hambre y pobreza. Mientras, el gobierno ha destinado millones de dólares para el pago de la deuda en un contexto de catástrofe social.
El principal eje del programa de gobierno de los Fernández es seguir los lineamientos del imperialismo, pagar la fraudulenta deuda externa y respetar todas las reformas neoliberales de los últimos 40 años. El pacto con el FMI implica un ataque a nuestras condiciones de vida. Cada dólar que se paga implica menos dinero para solucionar los problemas de las masas, significa menos dinero para los asalariados, los jubilados, también implica menos inversión en salud, educación y planes de vivienda. El pago al FMI es un ataque a las condiciones de vida del conjunto de los oprimidos.
Ante este nuevo pacto que va a hipotecar el futuro de la mayoría de la población oprimida y que profundiza el ajuste y la represión, los trabajadores debemos discutir la exigencia de paro a las centrales sindicales para imponer el No pago de la deuda. Defender la soberanía nacional es defender nuestras condiciones salariales, laborales, impedir el saqueo y destrucción de los recursos naturales. Esta es una lucha que debemos dar de conjunto, en las calles, con los métodos de acción directa y la más amplia unidad en un frente único antiimperialista, es decir, la unidad de todos los oprimidos bajo la dirección política de la clase obrera.
 
10-12-2021
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *