Pronunciamiento del Cerci sobre las elecciones en Chile – Diciembre 2021

Elecciones 2021 – 2da Vuelta

El Comité de Enlace por la Reconstrucción de la IV Internacional (CERCI) llama a anular el voto,

por la independencia política del proletariado,

por dar continuidad a la lucha y a las asambleas populares

La polarización electoral entre Kast y Boric se da en el terreno de la política burguesa. No se puede ocultar el carácter de clase de la disputa política.

No es verdad que la candidatura de Boric sea una expresión de las luchas de los oprimidos para sepultar definitivamente al pinochetismo y las tendencias fascistas presentes.

Boric no solo no es expresión de las grandes luchas que explotaron en 2019 sino que es expresión del bloqueo de esas luchas de las masas. Boric impulsó la maniobra para disolver y desviar el movimiento de lucha, traicionó esa tendencia. De eso se trató la convocatoria a Asamblea Constituyente, un engaño para las masas. Firmó las nefastas leyes 21.200 en Diciembre de 2019 y la Ley de Inclusión en Marzo 2020. Es en este terreno que se potenció la ultraderecha pinochetista de Kast.

Boric NO expresa ninguna tendencia de lucha contra el fascismo.

Es ilusorio creer que votando Boric se enfrenta al fascismo. El voto nulo significa afirmar la independencia de clase, subrayar que nos preparamos para la lucha por acabar con la política antiobrera y proimperialista de cualquier gobierno burgués que salga de las urnas. La lucha por la independencia votando nulo es el camino para la vanguardia con consciencia de clase que defiende el programa de la revolución proletaria y su estrategia propia de poder.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *