Asumieron las seccionales combativas de ATEN

El 14 de diciembre asumimos en las directivas de Capital, Plottier, Picún y Chañar. La base tiene un gran entusiasmo porque reconoce a esta conducción como la que los va a defender y pelear por ellos. Las directivas tenemos la responsabilidad de cuidar el funcionamiento para poder estar a la altura de los requerimientos. Por ello, es fundamental mantener el método de votación de mayoría y minoría para que la conducción no se disperse ni diluya en la base. Así como también la unidad de las seccionales opositoras, de los compañeros que son la minoría como en Cutral Co, y de los compañeros de Zapala que si bien el TEP no ha convocado a nuevas elecciones, históricamente han ganado las asambleas, por lo tanto tenemos que debatir de conjunto para fortalecernos. No debemos olvidar que la burocracia sigue dirigiendo la provincial y las vocalías con lo que intentará obstaculizar cualquier acción política del frente y que tiene un acuerdo con el gobierno para aplicar la reforma educativa. En ese acuerdo las conducciones combativas son un obstáculo.

 

La burocracia intenta ahogar a la oposición

En la seccional de Plottier la burocracia dejó $2,60 pesos en la cuenta bancaria, y en Capital la Comisión Directiva Provincial, se apropió del local histórico de ATEN capital, que fue comprado con la plata de la Seccional, y entregó un local endeudado. Con la excusa que se compró un local nuevo en el que hoy funciona ATEN Capital, la comisión directiva saliente firmó un acuerdo de pagárselo a la Provincial. En el libro de actas de la Seccional el acuerdo tiene fecha un mes después de haber perdido las elecciones. El local fue comprado en el 2019, pero ni siquiera se tomaron el trabajo de decir que el acuerdo era anterior a perder las elecciones. Con esta maniobra, el TEP endeuda a ATEN capital en USS 84.581 en 48 cuotas, es decir por 4 años, que son los que dura la conducción a partir del cambio de estatuto.

El robo es a los afiliados, porque implica el recorte de fondos para las próximas huelgas, para comida de los afiliados, transporte, etc. A esto se suma la situación del fondo de huelga que pasó de casi $1.500.000 que dejamos en la conducción Multicolor en 2018 a solo $520.000. Además, ya han definido otorgar tres licencias menos de las que le corresponden a la Capital, con el objetivo de impedir que los cuadros sindicales de la oposición recorran escuelas y puedan intervenir activamente.

Es necesario hacer todas las presentaciones legales para poder mostrar la arbitrariedad y la invalidez de este robo. Pero como Agrupación entendemos que la única forma de frenar todas la maniobras, ya que el enfrentamiento será durante cuatro años, es apoyándonos en la militancia, la base y la asamblea, es la única forma de hacer retroceder a la burocracia.

(nota de MASAS nº407)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *