Nutridas movilizaciones en todo el país contra el acuerdo del FMI

En Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán entre otras ciudades se realizaron movilizaciones contra el acuerdo con el FMI que el anterior 28 de enero fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

En Buenos Aires la movilización fue encabezada por sectores gremiales, entre ellos trabajadores ferroviarios y neumáticos. Se destacó que la presencia mayoritaria fue de las organizaciones de desocupados. El documento leído rechazó fuertemente el acuerdo denunciando el ajuste que se viene. “Rechazamos este pacto colonial y (planteamos) romper con el FMI, en defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales. Con este pacto con el FMI no habrá despegue sino mayor crisis económica y social” denunció el documento leído y consensuado entre las organizaciones convocantes al acto.

Cabe señalar que los grandes ausentes de la jornada fueron las centrales sindicales, cuyas direcciones continúan alineadas con el gobierno, defendiendo su política de ajuste y entrega. Por más que algunos sectores de la burocracia sindical se llenen la boca hablando en contra el acuerdo, no están dispuestos a movilizar a sus bases con sus propias reivindicaciones. La burocracia sindical actúa así como el principal obstáculo para que los trabajadores intervengan rechazando el ajuste.

El POR intervino señalando que solo la clase obrera con sus métodos y con su política puede derrotar al FMI y los gobiernos serviles. Que está colocada la necesidad pelear por el salario y la jubilación, por trabajo para todos, por presupuestos para educación y salud que sean suficientes, por el derecho a la vivienda, con nuestros propios métodos.

Es necesario preparar esa gran lucha de clase contra clase. Hay que debatir y organizarse en cada taller, en cada fábrica, en cada barrio contra este gobierno que voluntariamente ha entregado el comando de la economía al FMI, demostrando su absoluta incapacidad para representar los intereses de la nación oprimida y que su único programa es el sometimiento a las exigencias del amo imperial.

 

(nota de MASAS nº410)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *