Sobre las leyes para que la deuda la paguen los fugadores de divisas

Muy rápidamente quedó comprobado nuestro pronóstico de Masas 412 y 413 sobre estas leyes.

“El presidente del Banco Central pidió al Senado congelar la ley que elimina el secreto bancario por temor a una corrida. Por ahora no se tratará… Los senadores del Frente de Todos no tratarán por ahora el proyecto de ley que levanta el secreto bancario para detectar las cuentas en el exterior sin declarar, por temor a una reacción adversa del sistema financiero que pudiera derivar en una corrida cambiaria” (La Política Online).

Que el Congreso ni siquiera pueda sacar una Ley para levantar el secreto bancario para poder investigar quién fugó divisas y quiénes tienen bienes en el exterior no declarados impositivamente es una muestra de enorme complicidad con los evasores y fugadores, es la muestra más cabal de la descomposición y corrupción del sistema.

En Masas 412 (pág. 4) decíamos, apenas se presentaron los proyectos de Ley, que se trataba de “soluciones mágicas y espejitos de colores para distraernos”, que estaban destinadas a “ocupar horas de televisión y radio, páginas de los diarios, para mostrar que el gobierno o los parlamentarios quieren evitar que todos paguemos esa deuda externa fraudulenta, pero sin que pueda tener algún efecto práctico”. Duró muy poco el humo.

Decíamos también: “El Congreso no sacará una ley que termine con el secreto bancario, bursátil o el secreto fiscal, y si lo hiciera, la Justicia se encargará, como último reaseguro de la gran propiedad, que no pueda aplicarse”.

En Masas 413 (pág. 5) se puede leer: “La burguesía tiene un vivo interés en ocultar sus fondos, sus maniobras para no pagar, sus cuentas en el exterior, sus movimientos bancarios. Sucede así que el secreto financiero es fundamental para esta clase fugadora y corrupta”. Este proyecto “constituye un serio intento para volver a generar entusiasmo entre amplias franjas de sectores desencantados con la política oficialista del pago de la deuda externa… Pero son conscientes de la imposibilidad real de materializar estas cuestiones a través del Congreso y de sus leyes. Conocen muy bien la dificultad de una votación positiva en ese antro de ladrones que son las Cámaras de Diputados y Senadores”.

Poder caracterizar con precisión el destino de estas leyes sobre las que se hizo tanta propaganda es posible sobre la base de una caracterización científica del gobierno, de la burguesía y del Congreso.

Es evidente que si tienen tanto poder como para frenar una ley que busca evasores es porque toda la burguesía está comprometida con este esquema corrupto de saqueo del país. No se escucha ninguna voz que proteste reclamando que se avance con esta Ley.

Son nada menos que 400.000 millones de dólares en el exterior no declarados. Una masa enorme de recursos. La Argentina es el tercer país en el mundo con más patrimonios no declarados.

Si el sistema financiero podría generar una corrida como rechazo a esta ley, como dice el presidente del Banco Central, todo el sistema financiero debe ser estatizado inmediatamente, ellos son los responsables de habilitar los mecanismos de fuga y terminar de una vez por todas con la gigantesca corrupción y parasitismo que encubre.

 

(nota de MASAS nº414)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *