Una mujer que es representante del brazo armado del imperialismo no nos representa

La última semana de abril, en el marco de la agudización de la guerra en Ucrania y el sometimiento al FMI por parte del gobierno argentino, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos en Argentina. Laura Richardson es una mujer representante de la burguesía imperialista yanqui, responsable de las principales masacres a escala mundial, en su trayectoria se destaca su rol dirigente en la invasión a Irak, por parte de los Estados Unidos, en los años 2003 y 2004.

Los saludos de Cristina Fernández, destacando el lugar que ocupa en la Fuerza; “la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia”, evidencia que el feminismo burgués es contrario a los intereses de las mujeres trabajadoras y oprimidas del mundo.

Repudiamos la visita de Laura Richardson, representante de EEUU, un país imperialista que busca salir de sus crisis, hundiendo a las masas en la pobreza y la violencia producto de las invasiones y el fomento a la guerra. Los saludos de Cristina Fernández expresan la decadencia del nacionalismo burgués, que ahora vestidas de feministas disfrazan su política pro imperialista.

La doble opresión que sufrimos las mujeres tiene un contenido de clase, una mujer que forma parte del brazo armado de EE. UU no nos representa, por el contrario, representa los intereses de la burguesía imperialista, la fuerza que ocupa hoy Malvinas, mató a nuestros soldados y hundió el Crucero General Belgrano.

 

(nota de MASAS nº414)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *