Multitudinaria Asamblea de ATEN CAPITAL

Compartimos la intervención de la Agrupación Púrpura en la asamblea realizada en el día de hoy:

Intervención de nuestra compañera Angélica Cano, Secretaria de prensa de ATEN capital.

 

Compartimos a continuación la nota publicada en MASAS nº419 previa a la asamblea:


ATEN- Asamblea y encuentro de trabajadores para preparar la lucha

En esta segunda mitad de año son miles de estudiantes los que siguen sin clases en Neuquén por exclusiva responsabilidad del gobierno. Durante toda la primera mitad del año los trabajadores de la educación reclamaron por la situación de las escuelas, debido a que no se cumplían las medidas mínimas de seguridad. Al día de hoy la Escuela de Música, el CPEM 34, la EPET 6, jardin76, CFP1, Escuela de Títeres, entre otras siguen sin clases.

En este reclamo se combinan dos cuestiones, por un lado, el abandono de la escuela pública, y, por otro lado, que luego del Triple Crimen laboral de Aguada San Roque, los docentes son custodios de sus condiciones laborales y no están dispuestos a trabajar en cualquier condición. Estas peleas fueron por escuela, aunque hubo intentos de unificar, porque la burocracia sindical se negó a convocar a asambleas.

Por este motivo el próximo 2 de agosto desde las seccionales opositoras convocaremos a asambleas en nuestras seccionales con la perspectiva de debatir las condiciones laborales y salariales, que incluyen la cuestión edilicia y el avance de la reforma laboral producto de la aplicación de la reforma educativa. En las asambleas se hará la propuesta de realizar un encuentro de trabajadores para comenzar a unificar los reclamos con los trabajadores estatales y los trabajadores desocupados. Además, de los reclamos de las escuelas, en la primera mitad del año estuvieron presentes los movimientos de desocupados como actores principales del enfrentamiento a las medidas de ajuste. Son las familias de nuestros estudiantes las que están sufriendo la desocupación y el alza desenfrenada de precios en la región.

La situación política es explosiva y nuestros salarios han sido saqueados en días, es un problema que atraviesa a todos los oprimidos. En este sentido llamamos a participar de la asamblea docente y entendemos que la campaña que hagamos para llamar al encuentro de trabajadores tiene que estar dirigida a todos los trabajadores ocupados y desocupados, incluso a los obreros del petróleo. Sabemos que las burocracias bloquean cualquier posibilidad de unidad y de lucha que rompa la tregua con el gobierno. Sin embargo, es necesario mostrar cuál es el camino para derrotar el ajuste.

(nota de MASAS nº419)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *