ATEN, las bases arrancamos un paro

El día Jueves 13 de octubre se realizará un paro provincial de ATEN. Esta medida salió producto de la enorme presión que tiene la burocracia sindical por las masivas acciones que se vienen realizando desde las seccionales opositoras y a las que la base ha respondido. La crisis y el cambio de la situación política obligaron a sacar un paro a una conducción que atraviesa una crisis interna. Recordemos que se le fue la mitad de sus integrantes y la burocracia ya no sabe cómo sostener el acuerdo con el Gobierno. El punto por el cual la burocracia convoca a la medida de fuerza es para que se contemple la zona patagónica en el impuesto al salario, mientras que el programa histórico de ATEN ha sido que el salario no es ganancia.

Frente a este panorama la seccional de ATEN Capital ha tomado la iniciativa de convocar a asamblea en el marco del paro para demostrar cuál es el método y el organismo donde los trabajadores resuelven. Además, urge debatir de conjunto las diferentes situaciones que atraviesan las escuelas debido a la violencia que se vive en la sociedad producto de la crisis económica. Es evidente que con un paro no alcanza, se necesita un plan de lucha.

Todos los espacios que hemos convocado debaten dos ejes: el salarial y las condiciones laborales y se está elaborando un programa de lucha

– IPC mensual.

– Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar en un solo cargo o 24 horas cátedras.

– El salario NO es ganancia.

– Dupla pedagógica para primaria, preceptores exclusivos para Inicial y equipos interdisciplinarios.

– Aumento de las partidas de refrigerio acorde a las necesidades de cada escuela y edad de los estudiantes.

– Viandas para el almuerzo de los jóvenes

– Anulación y derogación de todas las reformas educativas en todos los niveles y modalidades.

– Por una jubilación que garantice el 82% móvil y la defensa del ISSN

 

(nota de MASAS nº423)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *