Neuquén: 58 millones de pesos para una privada de salud

El 22 de agosto el CPE contrató a la empresa Arbit y Alippi S.A.S., C.U.I.L .N° 30-71687648-5, para auditar los certificados médicos de los trabajadores de la educación. Tarea que ya se realiza y que había sido modificado a través de la plataforma SISO, con la excusa de mejorar y agilizar estas cuestiones. Sin embargo, bajo la resolución 1066/22 y con el aval silencioso de Vocalía Gremial, el gobierno avanzó con la tercerización de esta área.

Cientos de escuelas en la provincia sufren a diario la falta de aulas, edificios, transporte, cargos tanto de maestros como de profesores, las escuelas especiales que no pueden responder a la demanda y la atención de niños en situación de discapacidad, pero no hay dinero para estos problemas, en cambio el CPE y el gobierno erogan 58.045.250 millones de pesos para una empresa por cuatro meses para regimentar las licencias médicas.

El silencio cómplice de vocalía y el TEP no hace más que reforzar el acuerdo que sostiene con el MPN y su gobierno. Tomar una licencia médica es un derecho de los trabajadores, que fue ganado con enormes luchas. Si las licencias aumentan es producto de la flexibilización a las que estamos expuestas y a las situaciones de violencia que se expresan en las escuelas. Además de denunciar el negociado con la empresa amiga del MPN y el silencio de la burocracia, advertimos y estamos en contra de la tercerización y privatización de los estamentos estatales.

El mismo proceso ocurrió con los compañeros que se encargaban de la mantención de las escuelas y fueron desplazados por empresas privadas o por la municipalización en algunas ciudades, el resultado es desastroso y se llevó la vida de tres trabajadores en Aguada San Roque. Exigimos que se contrate a los médicos que se necesiten sin intermediarios y que se deje de perseguir a los docentes.

(nota de MASAS nº424)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *