EDESUR debe ser estatizada
Sabemos que este gobierno, como los anteriores, están atados a sus compromisos con el capital financiero, con las políticas neoliberales, y no se atreven a contradecir ningún principio.
A lo que ya hemos dicho en prensas anteriores agregamos la denuncia que hace el secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, de que los dueños de Edesur rematan activos de la empresa antes de irse del país, en venta por “Mercado Libre”.
Exige que se intervenga la empresa para que no se lleven nada y que pase a manos del Estado. “Nosotros tenemos los mejores profesionales. Ellos lo único que traen son contadores y abogados. Ellos vienen a hacer negocios financieros, no de energía”.
Los dueños de la distribuidora energética Edesur, la firma italiana Enel, avanzan en un vaciamiento de la empresa antes de retirar sus inversiones del país.
“Denunciamos que se vendieron celdas de media tensión. Hay una página que es de remates y ahí hay un título que es de remates de Edesur. Hay cerca de 136 lotes que se van renovando… Como es online, no podemos ver los productos que se venden. Esto se dio a conocer porque las celdas de media tensión, que son nuevas, importantes, aparecieron en venta también por Mercado Libre”.
Edesur debe ser estatizada bajo control obrero colectivo, no queremos que sea entregada ni a los amigos de Massa y Fernández ni a ningún privado. No debe quedar impune el robo y el saqueo. Deben devolver hasta el último centavo que se llevaron.