Argentina vota con la OTAN en la ONU

Votó una resolución que exige la “retirada inmediata” de las tropas rusas de Ucrania. Y rechazó la enmienda que pedía “el inicio inmediato de negociaciones de paz” e instaba a los estados miembros a “abstenerse de enviar armas a la zona de conflicto”. Se posiciona así por la prolongación de la guerra.

La misma OTAN responsable de la muerte de nuestros soldados en Malvinas. En la misma ONU incapaz de resolver un reclamo soberano de hace 190 años.

Ni una palabra para exigir la retirada de las bases militares de EEUU en Europa, ni una palabra para exigir la disolución de la OTAN que claramente identificó como sus enemigos a Rusia y China. Ni una palabra sobre el cerco militar de la OTAN sobre Rusia violando todos sus compromisos, amenazando sus fronteras. Ni sobre los miles de muertos que provocó la guerra civil que llevó adelante Kiev contra el Este desde 2014 dirigida por las potencias imperialistas.

Es un nuevo voto miserable que muestra un gobierno de rodillas frente al imperialismo que nos oprime, frente a nuestros enemigos. Tal vez entiende que por la vía de la sumisión va a conseguir algún atenuante en el ahorcamiento del país por parte del FMI y los acreedores.

(Nota de MASAS nº431)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *