ATEN: La burocracia difama y persigue a la oposición porque necesita ocultar que se ha integrado al MPN

Luego del paro y marcha del 4 de abril la burocracia del TEP ha lanzado una andanada de acusaciones para toda la oposición, desde acusar de robo a varias compañeras de violencia de género a un militante histórico de aten y de violencia a las Comisiones directivas de aten Capital y Plottier. Difamaciones de las que obviamente no pueden presentar una sola prueba, por eso el diario que se hace eco de esto es La Mañana de Neuquén, la voz del MPN.

La conducción provincial viene atravesando una seguidilla de crisis, la mitad de la Comisión directiva y representantes del CPE, el sector Naranja en el tep, renunció con un documento público donde una de las cuestiones que menciona es el acuerdo con el MPN. En este momento están atravesados por la interna electoral, algunos votan a Rioseco, otros son candidatos de Rolo Figueroa, ¡entre ellos el secretario de finanzas!, y hace pocos días el secretario general publicó un posteo donde le pega a Figueroa, pero no a Koopman. A esto se suma que, han decidido abandonar la lucha política señalando al responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba, diciendIo que: “ya se hizo justicia”, la consigna principal del último 4 de abril fue “por la dignidad y la memoria”. ¿Qué cantábamos desde la oposición? : ESTO NO TERMINÓ, AHORA VAMOS POR SOBISCH EL ASESINO QUE ORDENÓ.

Bajar estas consignas no es fácilmente digerible por la militancia, incluso la propia.
La debilidad es tan grande que cada vez necesitan sonido y vallas más grandes, porque no tienen otra forma de llevar adelante un acto. Sólo se sostienen por los rentados. Este es el segundo año que hacen el acto del 4 sin la base que marcha de a miles, pero no se queda a escucharlos. Por eso las imágenes de su prensa son de rostros, pero no pueden mostrar una multitud porque estaban solos.
Y, por último, aunque no menor, recordamos que en la firma del acta salarial de este año realizaron una conferencia de prensa con el gobernador Gutiérrez y el ministro de educación Llancafilo, algo que nunca había ocurrido con ninguna conducción de aten.

Estos hechos de la realidad son sólo algunos de los hechos que demuestran el grado de integración de la conducción provincial al MPN. Por ello, es fundamental que unifiquemos a toda la oposición frente a estas calumnias, lo que intentan hacer es perseguir a toda persona que se oponga a sus ideas, según su criterio ya no se puede debatir ni cuestionar nada, porque todo es violencia de género. Lo único que hacen con esto es devaluar la gran lucha que hemos y seguimos dando las mujeres contra toda la opresión y violencia. Las mujeres también tendremos que barrer con la burocracia sindical provincial y nacional para liberarnos.

 *Desde la Púrpura defendemos las mejores tradiciones de aten, el aten del debate político, el aten de las asambleas, el aten de la independencia política de todos los gobiernos.*

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *