Brasil: Acto en solidaridad con las protestas en Jujuy
Los trabajadores argentinos van a la lucha por sus necesidades y con sus propios métodos
El mejor apoyo a la lucha de los trabajadores e indígenas de Jujuy es organizar la lucha en Brasil por un programa de los explotados
Es muy importante que los trabajadores brasileños y la juventud oprimida salgan en apoyo del movimiento de Jujuy, provincia de Argentina, que está expresando las más profundas tendencias de revuelta de la clase obrera y demás explotados.
Argentina atraviesa una aguda crisis económica que agrava el desempleo, la miseria y el hambre. La descomposición del capitalismo en el país vecino forma parte de la crisis estructural global que arrastra a América Latina hacia el precipicio. El gobierno peronista de Alberto Fernández se ha mostrado incapaz de enfrentar la opresión imperialista y está sometido a los sectores oligárquicos de la burguesía nacional. El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que es de la oposición derechista, UCR, terminó contando con el apoyo de los propios peronistas de la provincia para desatar el ataque al movimiento docente y la movilización general de varios sectores que reaccionaron ante la violencia estatal.
El POR en Argentina ha estado haciendo campaña por la nacionalización de la lucha jujeña. La unidad de los trabajadores con la clase media pobre y los pueblos originarios está planteada objetivamente por las condiciones de creciente empobrecimiento y miseria que afectan a la mayoría de la población. Este es el camino de la victoria del movimiento multitudinario que se inició en Jujuy.
El POR de Brasil asume esta lucha, que indica el camino a seguir frente al gobierno burgués de Lula y los demás gobiernos estaduales y municipales. Al igual que el nacionalismo peronista en Argentina, el reformismo del PT en Brasil ya demostró su carácter burgués impotente y contrarrevolucionario. La derecha y la ultraderecha burguesa aprovechan los compromisos de los gobiernos reformistas, incapaces de realizar reformas verdaderamente populares, además de no revocar las reformas impuestas por los gobiernos anteriores, e imponen medidas violentas en los estados donde controlan, como es el caso de Morales en Jujuy y Tarcisio (en San Pablo). El POR de Brasil asume esta lucha, que indica el camino a seguir frente al gobierno burgués de Lula y los demás gobiernos estaduales y municipales. Al igual que el nacionalismo peronista en Argentina, el reformismo del PT en Brasil ya demostró su carácter burgués impotente y contrarrevolucionario. La derecha y ultraderecha burguesas aprovechan los compromisos de los gobiernos reformistas que son incapaces de hacer verdaderas reformas populares, además de no revocar las reformas impuestas por los gobiernos anteriores, e imponen medidas violentas en los estados que controlan, como es el caso de Morales en Jujuy y Tarcisio,
¡VIVA LA LUCHA DE LOS OPRIMIDOS EN ARGENTINA! ¡TODO EL APOYO A SUS REIVINDICACIONES Y AL MÉTODO DE LA ACCIÓN DIRECTA!
24 de junio de 2023 (En este acto, fue publicado el Manifiesto del Partido Obrero Revolucionario de Argentina, sección del Comité de Enlace para la Reconstrucción de la IV Internacional, CERCI)