Abajo las causas truchas a los compañeros de Santa Cruz
El Gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz descaradamente y con la complicidad de la Justicia de la provincial, luego de seis años y sin prueba alguna ha cambiado la caratula de supuesta “violación de domicilio” a “intento de femicidio” a tres compañeros y una compañera imputándolos como “intento de homicidio”. Se trata de una causa armada en 2017 en los marcos de la lucha librada por los estatales, docentes, jubilados por el pago de salarios adeudados. En ese contexto se realizó una movilización a la Casa Oficial de la Gobernación ubicada en las cercanías de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, para exigir respuestas al pago de sus salarios.
Repudiamos el intento de manipular y utilizar las rivindicaciones del movimiento de mujeres para perseguir y amedrentar a los luchadores. Sobre todo por parte de la justicia burguesa que nunca les interesó la defensa de las mujeres.
A seis años del procesamientos por luchar de los compañeros Juan Valentín, Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo y la compañera Gabriela Ance, decimos claramente que el cambio de carátula a “homicidio” es para amedrentar la lucha por salario que están llevan a cabo los docentes de ADOSAC en Santa Cruz.
¡Absolución y desprocesamiento de los compañeros por luchar!
(nota de MASAS nº438)