masas-440

¿Hay dos modelos en choque?

Artemio López dice que estamos ante dos modelos en disputa, afirmación que repiten todos los periodistas e intelectuales que apoyan al gobierno y su candidato.

Dice: “Las elecciones de este año tienen una propiedad singular: no se está disputando un cambio de gobierno, sino un enfrentamiento que supone un cambio de régimen. De hecho, son dos modelos de acumulación y distribución completamente antagónicos”.

¿Qué define el modelo?

– Defensa de la gran propiedad privada de los medios de producción.

– Defensa de los monopolios y oligopolios que dominan sectores vitales de la economía.

– Reconocimiento de la propiedad de la oligarquía terrateniente.

– Defensa de la explotación del trabajo humano.

– Rechazo a establecer el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.

– Reconocimiento de todas las deudas fraudulentas del Estado que tuvieron como destino la fuga de divisas.

– No investigación del destino de los dólares de la deuda, manteniendo el secreto fiscal, bancario, impositivo.

– Promover el extractivismo minero, agrario o hidrocarburífereo para aumentar las exportaciones, para acumular dólares y pagar la deuda externa.

– No recuperar las vías navegables y los puertos.

–  Rechazo al monopolio estatal del comercio exterior.

– No dar marcha atrás con todas las reformas neoliberales impuestas por la última dictadura y por Menem.

Por citar algunos aspectos esenciales que hacen a la definición del modelo y que comparten todos los partidos y frentes patronales sin excepción. Todos son tributarios del capitalismo en descomposición y avanzada putrefacción.

Heller dice “Para salir del fondo hay que pagarle, para pagarle hay que generar recursos”, a ¿qué modelo corresponde esta afirmación? Al mismo de Milei, de Larreta o Bullrich.

Para romper con este régimen de dominación debemos apuntar a sus bases materiales, solo terminando con esas bases podremos empezar a construir una nueva sociedad más justa y solidaria donde empecemos por resolver los problemas más urgentes y dramáticos de las masas antes que proteger el “sagrado derecho de propiedad”.

(Nota de MASAS nº440)