masas-443

Transformar la bronca en un voto  contra el capitalismo agotado, sus partidos e instituciones

¡VOTO NULO PROGRAMATICO!

CON MASSA, BULLRICH O MILEI SEGUIRÁ GOBERNANDO EL FMI, CON UN PROGRAMA QUE LLEVÓ AL PAÍS A LA RUINA OTRA VEZ

Gane quien gane el poder seguirá en las mismas manos. El FMI, los bancos y un puñado de empresas que controlan la economía. Las elecciones son una pantalla para encubrir quién manda de verdad. No hay ni puede haber democracia mientras el poder este concentrado en quienes son dueños de los grandes medios de producción. Que son los que saquean nuestros recursos, se fugan las divisas, nos dejan las deudas y los ajustes. Son ellos los que ponen los precios, que destruyen nuestros ingresos, ante la impotencia del Gobierno incapaz que los deja hacer. Todos los procesos hiperinflacionarios de los últimos 50 años, desde el famoso Rodrigazo tuvieron los mismos protagonistas: el FMI y el sector capitalista más concentrado, nacional y extranjero. No olvidemos que es el mismo poder que ordenó y se benefició con el golpe sangriento de 1976.

Ya los conocemos a todos. Todos han gobernado y no han hecho más que multiplicar la pobreza y la precarización. Todos son incapaces de solucionar los problemas que han contribuido a crear. Massa se presenta como si no fuera parte de este Gobierno, de ese Congreso que reconoció la deuda fraudulenta y nos hace pagar a todos con sus ajustes y que presenta un presupuesto con las exigencias del FMI. Y que debe reconocer que devaluó por orden del Fondo. No hay voto útil por Massa. Milei se presenta como nuevo, como enfrentado a todos, pero es financiado y promovido por los empresarios que ni siquiera quieren pagar los pocos impuestos que pagan, y quiere reducirlos más, quiere eliminar todos los controles y regulaciones para que ganen más todavía, reivindica a Menem-Cavallo responsables de la mayor entrega y destrucción del país, de la mayor desocupación, no hay voto bronca con Milei, es voto a lo peor de la politiquería; y tampoco a Bullrich, funcionaria de Macri, de De la Rúa, que solo promete represión contra los que protesten e impunidad para los que se roban el país.

¡NO LOS VOTE! Estamos hartos de toda la politiquería burguesa al servicio de los intereses de esa minoría capitalista que saquea y empobrece. No queremos fomentar ilusiones en la democracia de los capitalistas, en sus elecciones, en su circo, en su Congreso y su Justicia. No hay como reformar este sistema podrido, en descomposición, que nos empuja a la barbarie en todas sus formas. Tenemos que terminar con él. Más del 90% de la población es pobre, no alcanza a cubrir todas las necesidades. En las Paso hubo un fuerte golpe a toda la politiquería, los que no fueron a votar, votaron blanco o anularon el voto fueron muchos más que cualquiera de los candidatos. Que no nos distraigan con el verso de que hay que parar a la derecha. A la derecha se la para en las calles, luchando, con la huelga, por nuestros salarios, por la jubilación, por los puestos de trabajo genuino para todos, contra la precarización, en defensa de la educación y la salud públicas, ¡ahora! No el año próximo.

¿Cuál es la respuesta? ANULAR EL VOTO EN ESTAS ELECCIONES. Con la idea de confi ar exclusivamente en nuestras propias fuerzas, en nuestra propia organización, en nuestra lucha. Diciendo que se debe desconocer toda la deuda, fraudulenta, que se debe romper con el FMI y sus programas, que es necesario estatizar todas las empresas que controlan sectores vitales de la economía para ponerlas al servicio de la mayoría. Estatizar los bancos y el comercio exterior, para terminar de una vez con el contrabando, con la evasión, para que no se fuguen más divisas, para poder industrializar el país. Estatizar los yacimientos minerales e hidrocarburíferos, recuperar los puertos, los mares y los ríos. Terminar con la oligarquía terrateniente, recuperando todas las tierras que nos expropiaron

Estas tareas necesarias para ordenar la economía, terminar con el caos, y ponerla al servicio de la mayoría solo pueden ser llevadas adelante por una clase que nunca gobernó: la clase obrera, acaudillando a la mayoría oprimida, con su propia política, protagonizando una revolución social, no hay otra salida, todo lo demás es verso. Por eso es imprescindible que la clase obrera se independice políticamente, construya su propio partido revolucionario que exprese las tendencias más profundas de querer terminar de una vez con tanta injusticia, con tanto saqueo, con tanta miseria. Queremos recuperar todos los sindicatos y las centrales para que sirvan a los intereses de los trabajadores y no de los gobiernos o de los empresarios. ¡VOTE CON ESTAS IDEAS! ¡Anule su voto! No hay ninguna lista, ningún candidato que exprese estas ideas.

(Nota de MASAS Nº443)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *