masas-443

El POR presente en el 36°Encuentro Plurinacional de Mujeres

El POR presente en el 36°Encuentro Plurinacional de Mujeres, planteando que la doble opresión que sufrimos las mujeres no se resolverán con las elecciones, que debemos organizarnos en nuestros lugares de trabajo, estudio, fábricas, en los barrios para imponer nuestras demandas, mediante los métodos de acción directa. ¡Ninguna confianza en las elecciones!

Presentamos el el Boletín del POR para el Encuentro:

DESCARGAR EN PDF


¡Vamos al Encuentro!

Desde el POR vamos con entusiasmo al 36 ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS, BISEXUALES, INTERSEXUALES Y NO BINARIES. Saludamos su realización unitaria en Bariloche en apoyo a las luchas por la recuperación del territorio mapuche. Contra la criminalización de las hermanas Mapuche, por Justicia para Rafael Nahuel, Elías Garay y Santiago Maldonado.

Vamos a los talleres a debatir cómo nos organizamos para enfrentar la política de ajuste del Gobierno de Massa y los Fernández que día a día se profundiza. A una semana de las elecciones, ninguno de los principales candidatos plantea cómo terminar con la profundización de la pobreza, la devaluación de los salarios, el aumento de la precarización laboral junto a los índices de desocupación y la crisis habitacional. Los principales candidatos pretenden legitimar en las urnas su plan de ajuste y pago al FMI. Todos son representantes de la burguesía.

El Encuentro es una posibilidad extraordinaria de discutir un plan de lucha en defensa de nuestras condiciones de vida, contra la violencia descargada sobre nuestras espaldas. Es que mientras más se profundiza la crisis económica aumenta la violencia y la doble opresión sobre las mujeres trabajadoras y oprimidas. En defensa de los derechos democráticos, contra la judicialización de la protesta social. Es necesario imponerle a las centrales sindicales un plan de lucha y una huelga general.

Desde el POR nos organizamos durante todo el año para participar del Encuentro, hemos debatido y participado de las diversas luchas a nivel nacional y regional por nuestros derechos contra la violencia descargada sobre nuestros cuerpos. Nos organizamos alrededor del programa revolucionario de la clase obrera, porque entendemos que la doble opresión que sufrimos bajo este sistema capitalista es porque la sociedad está dividida en clases sociales. En esta coyuntura electoral donde todos los partidos políticos patronales llaman a defender la democracia, nosotras llamamos a anular el voto con el programa del proletariado, llamamos a organizarnos para terminar con la propiedad privada de los medios de producción y liberarnos de toda opresión y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *