La corrupción de la politiquería burguesa

Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de Kicillof, de licencia como intendente de Lomas de Zamora y actual primer candidato a concejal por ese municipio, fue renunciado porque aparecieron fotos de sus vacaciones en Marbella con una modelo, en un costosísimo yate, bebiendo champagne francés, luciendo prendas y relojes de los más caros. Se agrega que, en su reciente divorcio habría reconocido a su ex pareja más de 20 millones de dólares como reparto de bienes.

No alcanza con que renuncie y salga de escena. No cometió un “error” como dice Massa. Debe ir preso. Se debe recuperar todo el dinero malhabido, todas las propiedades que posea. Se deben investigar todos los contratos con todas las empresas desde que es funcionario. Se deben revisar todas las cuentas en detalle de todas los lugares donde intervino. Y todos los funcionarios que lo rodearon.

Es imposible que se desconociera su nivel de vida, sus propiedades. Todos son cómplices de la corrupción gigantesca. ¿Cuántos Insaurralde hay en la política? Sea por la vía de sobreprecios en las contrataciones, la falsificación de gastos, o la forma que tenga, es dinero que se roba de los platos de comida de los más pobres y necesitados, de los salarios, de los presupuestos de salud y educación.

Se debe informar todo sobre todas las intervenciones como funcionario para dejar al desnudo toda la red de corrupción, sea quienes sean.

Sabemos que la corrupción es parte esencial del capitalismo en pudrición y que acabaremos con ella cuando los trabajadores tengamos el poder, pero debemos tomar cada caso para poner al desnudo, para desenmascarar a todos los miserables que se apropian de los recursos del Estado y peor, en nombre de un gobierno “nacional y popular”, tenemos que ayudar a las masas a descubrir a estos traidores para que se independicen políticamente del peronismo.

Su partido y todos los partidos lo van a encubrir porque todos tienen la manos sucias. Qué curioso que Milei no abriera la boca para denunciar este caso. La Justicia no va a investigar y llevar este caso hasta el hueso, para saber de dónde salió tanto dinero y ¡para recuperarlo! Claro que es una maniobra que el video se conozca un sábado, el día anterior al debate presidencial, colocado en tapa del domingo de los diarios La Nación y Clarín, pero el hecho es real, ocurrido semanas antes.

Poco se habla del escándalo que se destapó con el puntero del PJ “Chocolate” Rigau detenido en un cajero automático de La Plata con 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura provincial, retirando sus sueldos. Estiman que por esta vía recaudaba 27 millones de pesos por mes.

Logró la excarcelación en tiempo récord, defendido por un costoso estudio de abogados que hizo que se cierre rápidamente la causa. 16 testigos que declararon en la causa se pusieron de acuerdo, afirmaron que le donaban su ingreso en la Legislatura a Rigau por tareas solidarias.

¿Quién investigará esta maniobra? ¿Serán verdaderamente empleados de la legislatura que donan sus sueldos? ¿O serán ñoquis nombrados para apoderarse de sus ingresos? ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre maniobras similares y quedan en el olvido? Todo huele a podrido. Mientras se alcanzan niveles terribles de pobreza, miseria e indigencia.

Es hora de terminar con toda la cloaca de la politiquería burguesa desde su raíz que es el régimen capitalista cada vez más concentrado y monopolizado.

(Nota de MASAS Nº433)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *