masas-445

Massa con el sionismo, contra el pueblo palestino

En el aniversario de la DAIA, organización judía que responde a Juntos por el Cambio, asistieron Massa, Bullrich, Rodríguez Larreta, Diana Mondino, los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti y el embajador de Estados Unidos Marc Stanley. El presidente de la entidad judía, Jorge Knoblovits, reclamó la liberación de los rehenes.

Knoblovits había condenado “las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel” y proclamó “su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamás, que asesinó a más de 1.400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

Massa se sumó a esta posición sin siquiera aclarar cuál era la posición del gobierno que integra, que dice a través de su Cancillería que “nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna” y que apoyó la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de una “tregua humanitaria inmediata, durable y sostenida, que lleve al cese de las hostilidades”. Esta posición, que también criticamos, irrita a la ultraderecha israelí. Massa calificó de “horrible” la posición de su Gobierno en la entrevista que le hizo Majul y agregó nuevamente que si es elegido presidente propondrá incluir a Hamás desde el 10 de diciembre como “organización terrorista”.

El Gobierno argentino se pronunció sobre el ataque de Hamás sin referirse a la historia de opresión y sojuzgamiento del Estado de Israel, sin solidarizarse con la causa palestina.

Lo que definen como “derecho a defenderse” es el derecho a atacar bestialmente y en forma sistemática a la población palestina, arrebatándole sus territorios, sometiéndolos a toda clase de vejámenes, negando hasta los derechos más elementales. En Gaza el Ministerio de Salud controlado por Hamás informa que más de 9.000 palestinos han sido asesinados.

Lo que nos corresponde a los oprimidos es solidarizarnos con las luchas de los pueblos oprimidos por su liberación, delimitándonos de nuestros gobiernos serviles al imperialismo, que reproducen la política de los opresores, apenas con algunos matices de diferencia. Debemos alentar la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.

La DAIA reproduce la orientación del gobierno israelí de victimizarse como hizo el embajador israelí en Naciones Unidas, Gilad Erdan, tratando de asociar el exterminio de la población judía de Europa en la Segunda Guerra Mundial con la acción de Hamás el 7 de octubre. Rechazó la solicitud de un alto al fuego, formulada en el Consejo de Seguridad de la ONU. Erdan dijo que Israel continuaría su campaña hasta eliminar a los nazis de Hamás, y que perseveraría a pesar del “evidente nazismo genocida del Reich islámico de Irán”.

Se trata de una miserable banalización del Holocausto para intentar ocultar que es el Estado de Israel el que persigue al pueblo palestino procurando su exterminio, como en el pasado hicieron los nazis. Para que no queden dudas, su ministro de defensa considera a los palestinos de la Franja como “animales humanos”.

Macri, Bullrich, Milei, se han alineado expresa e incondicionalmente con EE.UU. e Israel desde hace mucho tiempo, reproducen su política colonial, son sus agentes directos. Massa confirma que sigue embarcado en esa misma línea.

(Nota de MASAS n°445)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *