Sólo con los métodos de la clase obrera se puede derrotar el ajustazo de Milei
Amenazan ya con represión contra los que resistamos sus planes de ajuste del FMI y los grandes capitales. La misma política del Rodrigazo, de Martinez de Hoz en la dictadura, de Menem-Cavallo, que ya fracasaron.
Los que nos hunden más en la pobreza y la desocupación quieren quitarnos hasta el derecho a protestar. Lo van a intentar. Si quieren aplicar las medidas que anuncian necesitan imponer un régimen de dictadura civil. Milei no representa los 14.5 millones de votantes, representa al 0,5% de la sociedad, a los capitalistas más grandes, dueños de los medios de producción, para ellos gobernará. Macri lo intentó recientemente y fracasó.
No fue votado para destruir salarios, jubilaciones, planes, y los ingresos populares, su promesa era “ajustar la política”, “terminar con los privilegios”. La eliminación de ministerios es una truchada para hacer creer que ese es el ajuste. Dicen que es mentira que prometió dejar decenas de miles de trabajadores en la calle, reducir las jubilaciones y los salarios estatales, ¿o acaso no sabía que estas eran las consecuencias de sus medidas?
Los trabajadores, los desocupados, los estudiantes, debemos prepararnos para la lucha: ¡es contra nosotros!
El golpe es contra todos, contra la mayoría. Es necesario responder como un solo puño. La única extorsión es la que hace el FMI y los grandes capitalistas contra el país y los trabajadores. Como todo gobierno burgués es incapaz de defender la soberanía nacional y se somete a sus exigencias.
Si quisiera terminar con el déficit presupuestario bastaría con exigir a los capitalistas que paguen los impuestos, terminar con el contrabando, y la economía “en negro”, bastaría con dejar de pagar la deuda externa fraudulenta, un monumento a la inmoralidad y corrupción, contratada “fuera de la ley”. Pero el “ajuste fiscal” es contra los más pobres.
Este ataque no será detenido por el Congreso ni por las reuniones con las cúpulas dirigentes de la CGT. Sólo con movilizaciones, cortes y huelga se pueden defender nuestros derechos. Uniendo todas las luchas.
(nota de MASAS n°446)