masas-450

Noticias del paro y movilización histórica del 24 de enero

El gobierno ridículamente miente diciendo que la movilización fue de 40.000 personas. Esa es la cantidad de manifestantes en La Rioja o Mar del Plata. Las movilizaciones en todo el país fueron extraordinarias y la de Buenos Aires basta con ver las imágenes para ver que fueron unos cuantos cientos de miles que ocuparon las Plazas y las cuadras y avenidas que llegan al Congreso. ¿A quién va dirigida una mentira tan burda?

El gobierno dice que hubo transporte y que el paro se sintió después de las 19hs. Justamente esa fue la decisión de los gremios del transporte, asegurar el traslado de cientos de miles de manifestantes y parar desde las 19hs. El paro fue total. ¿Será que el gobierno no estaba informado?

El gobierno, a través de su vocero Adorni, destaca el funcionamiento de la línea de delación que habilitan para cualquier protesta social. Una medida de corte fascista.

El mismo vocero Adorni, el otro yo de Milei, acusa a los sindicalistas de “demonizar a los empresarios que aportan valor”. Hay que informarle que la clase obrera es la que crea valor con su trabajo, que los trabajadores crean valor, pero nunca los empresarios, que son quienes se apropian de la producción social, extraen plusvalía. Además de mentirosos, ignorantes.

Pero además incoherentes. Dice que “el paro significó una pérdida de 1.500 millones de dólares para el país”. Cómo es posible que el paro haya fracasado, o que fue una minoría la que paró, y al mismo tiempo produjo un daño tan grande que equivale al PBI de un día. Es una confesión involuntaria de que son los trabajadores los únicos que crean riqueza. Hay que ayudarlo a que entienda lo que dice.

Adorni también ha dicho que no sabe las razones del paro, que es “un paro político”. Puro cinismo. Saben perfectamente el daño que están haciendo a los trabajadores y al país.

Un discurso mentiroso como el que ensaya cada día para mantener entretenidos a sus votantes que no dejan de asombrarse del monstruo que llevaron al gobierno. 

(Nota de MASAS n°450)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *