masas-450

Consorcios privados avanzan en el control de áreas de salud

Consorcios privados avanzan en el control de áreas de salud

Recambiaron funcionarios en dos áreas del Ministerio de Salud, en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), clave para la distribución de recursos entre las obras sociales sindicales, y en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), avanzando el sector encabezado por Mario Lugones (presidente de la Fundación Sanatorio Güemes), asesor de Nicolás Posse. Ese sector también tiene influencia sobre el PAMI, el órgano con mayor flujo de fondos de todo el sistema de salud.

En la SSS, con pocas semanas en el cargo fueron desplazados el superintendente y el gerente general. En su lugar nombraron a Gabriel Oriolo, un exejecutivo de la prepaga OSDE, y Claudio Stivelman que era director de Prestaciones Médicas de la empresa Modum, (investigada por la Justicia por los supuestos desvíos que la intervención de la obra social del sindicato de Seguridad, bajo la órbita de Barrionuevo, hizo en su favor por sumas millonarias).

David Aruachan fue desplazado como subdirector ejecutivo de la Andis, un funcionario que venía de Accord Salud (del gremio estatal UPCN).

Las direcciones sindicales temen que puedan ordenar eventuales intervenciones sobre las obras sociales, como una forma de presión.

Todo el sistema de salud debe ser estatizado, incorporando los sistemas de prepagas, las obras sociales, clínicas, laboratorios, etc. No debe haber lucro con la salud, son incompatibles. El sistema de salud debe ser único, nacional y gratuito.

(Nota de MASAS n°450)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *