ATEN: El camino para poner en pie un plan de lucha es la asamblea

ATEN Capital definió llamar a asamblea el 23 de mayo, en un marco de brutal ataque a las condiciones de vida de los trabajadores. El constante avance del ajuste se ve reflejado día a día en las escuelas. Si bien el conflicto salarial se cerró, la crisis afecta gravemente a las familias y estudiantes y las escuelas se caen a pedazos por los problemas edilicios. Esta situación empeorará si se sanciona la Ley Bases que trae de la mano la reforma laboral, jubilatoria y un ataque a la organización sindical.

Los trabajadores de la educación neuquinos no estamos exentos, por ello es necesario poner en pie un plan de lucha para enfrentar este ataque junto al resto de los trabajadores. Como se demostró durante la huelga docente el método de resolución de la clase para definir colectivamente es la asamblea. Se sopesó si era prioritario el método de resolución o la participación multitudinaria, ya que en el marco del paro tuvimos asambleas de más de 1000 trabajadores y las más grandes de la historia de ATEN. Más allá de la cantidad de asambleístas, es nuestro objetivo que los trabajadores incorporen el método asambleario no sólo una vez al año, sino cuando la situación política lo amerita. Esto es lo que le exigimos a todas las dirigencias sindicales del país. Por eso las burocracias eliminan de la vida de los sindicatos las asambleas, que son organismos democráticos de resolución de trabajadores.

Es muy importante contar con una herramienta sindical como ATEN Capital, con independencia de clase, para organizar la base del sindicato y exigir a nuestra organización, ATEN Provincial, también a las centrales, Ctera, CTAs, y al resto de los sindicatos de la CGT, que llamen a asambleas y a paro general, para que enfrentemos en unidad la ley bases y el DNU. Quedó demostrado en el paro del 9M, que cuando llaman las centrales, se para el país, quedó en evidencia el peso de la clase obrera y de quienes mueven la producción del país.

Impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo

(nota de MASAS n°457)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *