La aprobación de la Ley Bases en diputados puede originar una crisis política mayor

Inmediatamente se aprobó la Ley en el Senado, haciendo varias modificaciones al texto recibido desde diputados, el Gobierno planteó que defendía el proyecto original de diputados es decir que tiraba a la basura concesiones que había hecho para conseguir el quorum y los votos para aprobar la Ley. Lo que había negociado Francos hasta el último minuto con los senadores para garantizar que saliera la Ley pasaba a desconocerlo. Una trampa adicional del oficialismo que generará ruido.

El Gobierno presiona para aprobar Bienes Personales, impuesto a las Ganancias y privatizaciones que fueron modificadas y eliminadas en el Senado.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, reveló que el oficialismo trabajará para sancionar varios puntos del articulado que fueron excluidos. “Todo lo que está aprobado ya es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría de Ganancias y Bienes Personales. También con las privatizaciones”.

Se quitó a Aerolíneas Argentinas, Radio Televisión Argentina (RTA) y al Correo de la lista de empresas estatales a privatizar. Estas modificaciones, que fueron la llave para destrabar el tratamiento de la Ley, son las que el Gobierno quiere borrar.  Los “opositores” se mostraron sorprendidos ya que interpretaban que había operado un compromiso del oficialismo cuando, por ejemplo, se sacaron empresas de la nómina de privatizables.

El argumento de la Casa Rosada es que “no se firmó ningún compromiso… Se sacó lo de Aerolíneas y Correo porque no teníamos los votos”.

A las extorsiones, presiones, amenazas y coimas se agrega esta maniobra de desconocer los acuerdos alcanzados para conseguir los votos. Una Ley que los legisladores oficialistas no conocían y tenían dificultades para defender porque fue elaborada por estudios de abogados de las grandes corporaciones. Otra prueba de la degradación del Congreso y las formas democráticas, todo huele a podrido.

(Nota de MASAS n°459)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *