Desbloquear las fuerzas productivas, crear trabajo genuino y conquistar la soberanía nacional

Para resolver los principales problemas del país es necesario contar con recursos que provendrán de terminar con el saqueo de la deuda externa, la renta de la tierra, la renta hidrocarburífera y terminar con el contrabando.

1. Desconocer la deuda externa, romper con el programa del FMI.

2. Romper con el CIADI y los tribunales internacionales que siempre fallan y fallarán a favor de las multinacionales contra el país. Argentina comercializará con aquellos países que reconozcan su soberanía.

3. Estatizar el comercio exterior. Estatizar los puertos. Combatir el contrabando. El Estado decide a quién se vende, qué se vende y a qué precio.

4. Todas las divisas generadas serán aplicadas al desarrollo industrial del país. No se podrán importar bienes suntuarios ni productos que se producen en el país. Se importarán las máquinas, repuestos, insumos necesarios para la producción. Se importarán las medicinas y equipos que no se producen en el país.

5. Se recuperarán todas las empresas privatizadas que son consideradas vitales para la economía nacional. La siderurgia debe ser estatizada.

6. Estatizar la gran minería al servicio del desarrollo de la industria local.

7. Decidiremos cuál es el mejor cuidado de la naturaleza, para evitar el daño ambiental, protegiendo el agua, los bosques, el aire.

8. Recuperación de la industria desmantelada marítima y ferroviaria Plan para poner en pie la producción de embarcaciones y dragas destinadas al comercio de sus mercancías y al mantenimiento de sus ríos y acceso a los puertos de mar. Plan para producir locomotoras y vagones para equipar el sistema ferroviario y extenderlo.

9. Plan de obras públicas para resolver la crisis de vivienda, para llegar con agua potable y gas a toda la población. Asegurar los servicios esenciales en todos los barrios.

10. La exploración, distribución y comercialización de hidrocarburos deberá ser estatal. Aprovechar el gas y petróleo barato para favorecer la industrialización del país.

11. Control obrero de la producción y apertura de libros. Terminar con el secreto comercial. Debemos conocer los costos reales de producción y cuál es la relación entre los distintos factores. La protección de la industria local tiene como objetivo crear puestos de trabajo genuino y defender la soberanía nacional, no proteger a los capitalistas locales y sus ganancias.

12. Estatización de la banca. Toda la banca debe integrarse en un único sistema. Basta de parasitismo financiero. Levantar el secreto bancario que es fuente de financiamiento y lavado de dinero de la politiquería, el narcotráfico y los grandes capitalistas

13. Expropiación de la oligarquía terrateniente. Las grandes extensiones de tierra serán de propiedad estatal.

Este plan apenas enunciado no puede ser llevado adelante por los capitalistas que han renunciado a la tarea de desarrollar la industria e independizar a la Nación. Una minoría muy reducida, muy concentrada y enriquecida, asociada con el capital financiero internacional, tiene el control sobre los recursos y sobre las empresas, es ella la que manda por encima de los gobiernos. En su descomposición arrasan con los puestos de trabajo, cierran fábricas y talleres, nos condenan al hambre y la miseria.

Esto se debe terminar. La clase obrera y la mayoría oprimida organizará la economía sobre otras bases, para privilegiar nuestros intereses y ejercerá una dictadura sobre esa ultraminoría que defenderá sus privilegios y sus fortunas. No hay otra salida. Debemos luchar por derribar a la burguesía del poder, terminar con su dictadura.

(nota de MASAS n°457)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *