Neuquén: Unidad de todas las luchas para responder a los allanamientos que pretenden quebrar a las organizaciones sociales
El pasado 12 de julio el ministro mileista Castelli, ordenó 14 allanamientos a las organizaciones sociales. En sintonía con los allanamientos a nivel nacional, el gobierno de Figueroa ataca a las organizaciones sociales y de desocupados que luchan contra los gobiernos y sostienen comedores donde cada vez asisten más familias a pesar de que estamos en la provincia de Vaca Muerta.
Aprobado el RIGI, el gobierno de Figueroa debe garantizar la paz social para poder aplicarlo y así las multinacionales del petróleo saquen los recursos petroleros de la provincia, lo que ellos denominan “seguridad jurídica”. Es por eso que durante julio tomó una serie de medidas que profundizan el ataque a los trabajadores. Iniciado el mes la Legislatura, que cuenta con una mayoría automática, votó la Ley de presentismo contra los docentes, avanzando con la quita de derechos adquiridos y el ataque al derecho a huelga. Pero no le bastó con apuntar a uno de los sectores sindicales con mayor grado de movilización y la escalada trepó con los allanamientos y detenciones a 10 compañeras referentes de organizaciones sociales del FOL, Libres del Sur y FOL-Unidad.
Está claro que el gobierno de Figueroa, que hasta entonces no había tomado medidas represivas directas contra las organizaciones sindicales y sociales, ahora asesta este golpe para intentar quebrarlas, persiguiendo y amedrentando a los luchadores sociales. Queda en evidencia que el “Rolo de la gente”, es el “Rolo” de las petroleras, a quienes no persigue para que den cuenta de los números reales de lo que se produce y los millones de dólares que se llevan de la provincia.
El gobierno de Milei y Figueroa han declarado abiertamente la guerra a los trabajadores y oprimidos, debemos responder con la más amplia unidad de todas las luchas sosteniendo nuestro programa e independencia política frente a los gobiernos. Solo así podremos enfrentar este ataque a las libertades democráticas y el ajuste que implica más miseria para el conjunto de la clase.
¡Defensa incondicional de los compañeros de las organizaciones sociales! ¡Ninguna Causa por luchar!
(Nota de MASAS n°461)