Siguen enviando oro al exterior ocultando cuál es la operación en marcha
Nuevo envío de oro esta semana de reservas del Banco Central a Inglaterra, sin que las autoridades hayan dado las explicaciones sobre los envíos anteriores. La Bancaria volvió a denunciar este nuevo embarque y reclamó respuesta sobre su pedido de explicaciones sobre los envíos realizados en junio. Se estima que ya se habrían enviado lingotes por el equivalente a 1.000 millones de dólares.
Ni la Justicia ni el Congreso pueden detener esta operación. Hay que pararle la mano al Gobierno que pretende hacer lo que quiere con el patrimonio nacional amparándose en los poderes otorgados por el Congreso en la Ley Bases.
Argentina no tiene cómo conseguir prestados los dólares que necesita y su futuro es de default como anticipamos hace varios meses. No hay cómo hacer frente a los vencimientos extraordinarios de deuda, las reservas del Banco Central son negativas en más de 7.000 millones lo que quiere decir que está utilizando recursos que no son propios para realizar los pagos de los vencimientos de la deuda externa, las importaciones y las ventas en el mercado para tratar de contener la cotización del dólar paralelo.
El Gobierno está desesperado por incrementar sus reservas y contener la presión por una nueva devaluación. Va a empeñar el oro y puede ser perdido si cuando venza la operación no cuenta con los dólares para pagar el préstamo. Ese oro, fugado del país en condiciones oscuras, debe ser repatriado inmediatamente.
También se pondrán en venta terrenos del Ejército y de ferrocarriles (sin licitación) para sumar ingresos y para favorecer a los sectores inmobiliarios vinculados al gobierno y se apuran por poner en venta las empresas del Estado.
El desastre del Gobierno se combina con el saqueo de los recursos. Sólo la clase obrera y la mayoría oprimida movilizada puede detenerlo, los capitalistas, sus instituciones, sus partidos, han renunciado a la defensa de la soberanía nacional que alguna vez dijeron defender.