Un nuevo frente electoral de carácter burgués
En la Ciudad de Buenos Aires se conformó el frente electoral “Confluencia” integrado por Unidad Popular, Forja, Libres del Sur, Patria de Iguales, Soberanxs, El Movimiento, Partido Comunista y Confederación Socialista.
Su objetivo es “derrotar las políticas de Milei y terminar con 20 años de macrismo” en la Ciudad. Claudio Lozano de Unidad Popular quiere que el frente tenga “amplitud ideológica, coincidencias programáticas, democracia interna, apertura a la participación de la comunidad y mecanismos democráticos para la resolución de las candidaturas”.
En el lanzamiento estuvieron presentes, además de Lozano, Gustavo López y Andrea Souza Barra de Forja, Daniela Gasparini (Libres Del Sur), Adolfo Buzzo Pipet (Libres Del Sur), Rafael Klejzer (Patria De Iguales), Zaida Chmaruk (del Partico Comunista). Jorge Rivas (de la Confederación Socialista) y Alicia Castro (de Soberanxs) enviaron adhesión.
Dieron a conocer un documento donde asumen la tarea de “convocarnos y convocar a un nuevo reagrupamiento de las distintas experiencias populares con el objeto de colaborar en construir la fuerza política con orientación emancipadora que necesita hoy el pueblo argentino. … que desande los recorridos de experiencias que fueron parte del fracaso que le abrió la puerta a las presentes políticas antipopulares. Que pueda superar un mero objetivo electoral y que se transforme en una herramienta de organización de la fuerza que hoy la Argentina y la ciudad reclaman. Estamos convencidos que dicha construcción excede el necesario ámbito de la discusión entre nuestros espacios”.
Ni una palabra sobre qué clase social debe dirigir la emancipación, con qué estrategia política, ni siquiera un esbozo de programa que se pronuncie frente a la deuda, el programa del FMI, los salarios y las jubilaciones, la recuperación de todas las privatizadas y la expropiación de los sectores vitales de la economía, ni sobre la estatización del comercio exterior y la banca. Ni siquiera llaman a la acción directa para terminar con Milei y Macri. Por lo tanto no cuestionan el régimen burgués.
Ni siquiera esbozan las tareas nacionales, democráticas y sociales que deben resolverse y que la burguesía no podrá resolver.
(Nota de MASAS n°469)