CERCImasas-470

La profunda crisis del gobiernopro-imperialista de Gabriel Boric

Y de todas las instituciones de Estado, afecta especialmente a la clase obrera, trabajadores de la salud, educación y a la Nación clase Mapuche, esta nación preexistente es cercada por la acción de la policía y militares, bajo un Estado de Excepción permanente, viviendo bajo de estado de sitio, cuyo pecado es recuperar sus tierras usurpadas y la libertad, libertad que sólo puede recuperar la clase obrera, la que liberará a todos los oprimidos nacionales.

La bandera Mapuche es y será símbolo de rebeldía de las luchas urbanas. En esta crisis del sistema capitalista, el imperialismo superpone las acciones de guerra por sobre las económicas, como el genocidio contra la nación palestina, que destaca las actitudes genocidas de Netanyahu, en nombre del imperialismo norteamericano y la sumisión de Europa, dirigidos por representantes burgueses.

Manifestamos el apoyo solidario a la valerosa resistencia con este pueblo palestino que tratan de exterminar. Se lucha en todo el mundo, el 5 de octubre en Santiago de Chile se manifestaron más de 500 mil personas en favor del pueblo palestino contra el imperialismo, el sionismo clasista israelita y los gobiernos pro imperialistas como el de Boric y europeos vasallos del imperialismo norteamericano.

EN LA SITUACIÓN INTERNACIONAL PREDOMINAN LAS ACCIONES BÉLICAS Y LA PRODUCCIÓN ENCERRADAS EN LAS FRONTERAS NACIONALES, SUBORDINADAS A LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN MONOPÓLICAS QUE ESTABLECE EL PARASITARIO CAPITAL FINANCIERO.

La izquierda nacional votó a Gabriel Boric, pensando que la juventud de este y parte de la lucha estudiantil y apoyado por el stalinismo criollo, pensando que sería un gobierno de izquierda. Supo aprovechar de manera oportunista de las necesidades del pueblo y de sus propuestas en educación, salud, minorías sexuales, feministas y la recuperación de la producción minera, para satisfacer las urgentes necesidades.

El 22 de abril de 2023 anuncia los cinco ejes de su estrategia nacional de estatización del Litio, el Banco Central chileno declara que el año 2022 las exportaciones de litio aumentaron siete veces al año anterior. La mayor productora de Litio del país en la estadounidense Albemarle, nueve son las empresas de accionistas lideradas por BLACK ROCK Inc., siendo el segundo mayor rubro de ingresos del PIB chileno.

Está claro que se olvidó de todas las promesas, las que históricamente, en las campañas electorales, levantan la derecha e izquierda burguesa, es decir toda la politiquería burguesa que sustenta el capitalismo, aún en etapa de decadencia y putrefacción. Expresada en la política internacional del imperialismo norteamericano, en el rompimiento de las relaciones económicas, comerciales y militares como indica y establece EE.UU. para mantener su rol hegemónico en el mundo colocando su poder militar sobre el económico.

El gobierno de Gabriel Boric apoya sin restricción al capital imperialista, en la explotación de cobre y litio en el país con empresas tan poderosas como la citada ALBEMARLE.

Esta crisis del decadente capitalismo seguirá destruyendo la miserable producción manufacturera chilena, la producción de electricidad, gas y agua.

La razón principal es porque las fuerzas productivas están atrapadas y sometidas en las relaciones de producción monopolizadas por la inversión transnacional imperialista, que somete y aplasta la producción nacional.

El nefasto gobierno proimperialista de Boric, auguraba un crecimiento económico entre un 2,5 y 4% para este año, la realidad está lejos como lo asegura el Ministro de Hacienda, la imbecilidad gubernamental de mostrar cifras fuera de toda lógica, es el sometimiento perruno al imperio norteamericano, que afecta a la salud, educación, los salarios y lo peor es la falta de trabajo y viviendas.

Datos que entrega el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en salud solo en la Comuna de Valparaíso existen más de 145 mil personas en lista de espera NO GES, esta lista corresponde a lista de pacientes que esperan atención en el Servicio Público y 17 mil en espera de cirugías en un tiempo de 365 días. En los últimos años han muerto más de 40 mil pacientes en lista de espera.

En Educación, en los Servicios Locales de Educación Pública, eliminados de las Alcaldías y traspasados a organismos particulares, es otro engaño burgués, que anula y empobrece intelectualmente a toda la población, lo que afecta en principio a los alumnos de escasos recursos, yendo contra la propuesta de padres, apoderados y estudiantes que han luchado por una educación estatal, única y gratuita al servicio de la nación, que ayudaría a la población elevarse en la escala humana. Engaño iniciado por el gobierno socialdemócrata–stalinista llamado Nueva Mayoría, de Michel Bachelet.

La polarización política entre los políticos de la burguesía, es por los puestos que logran alcanzar en la institucionalidad, que les permite beneficios económicos, sociales imposibles de lograr en el ámbito empresarial que otorgan las empresas transnacionales, reservado a sus fieles adherentes de la derecha y ultraderecha pinochetista.

Toda esta situación la ha estado asimilando la población empobrecida por la profunda crisis del sistema capitalista a nivel mundial que mantiene su poder absoluto de subordinación de los gobiernos nacionales, en beneficio económico imperialista, que oprime a toda la nación.

LA ÚLTIMA VOTACIÓN EN EL PAÍS NOS ANTICIPA LA DEL PRÓXIMO AÑO EN UNA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y PARLAMENTARIA, CONSIDERADA POLÍTICAMENTE SUPERIOR A LA ACTUAL.

Los electores aumentarán su hostilidad en contra de toda la politiquería burguesa, anulando, votando en blanco incluso absteniéndose de sufragar, la política burguesa está pensando en volver al voto voluntario. La politiquería burguesa se enfrenta a una situación compleja que la paraliza del actual régimen político del burgués pinochetismo. Existe preocupación en los políticos burgueses manifestando que: “el sistema político impide gobernabilidad a cualquier proyecto, que va más allá de la autoridad a cargo”. La burguesía ha agotado su batería de recursos.

TODO ESTE ESCENARIO SE DESARROLLA POR LA LUCHA DE CLASES ENTRE OPRESORES Y OPRIMIDOS, ENTRE LAS RELACIONES DE PRODUCCÓN BURGUESA Y PROLETARIAS.

El cambio de esta situación lo ha propuesto la parasitaria burguesía nacional, que cede su lugar al capital parasitario financiero, monopólico imperialista que aplasta a toda la nación.

La única clase que puede liberarnos es el proletariado, en todos los países, en unidad mundial reconstruyendo el Partido de la Revolución Socialista Mundial, es decir la IV Internacional que unifique a los partidos revolucionarios de cada país, reuniendo a los obreros de países industrializados y de capitalismo atrasado.

En latino américa debemos estar unidos en la lucha en el FRENTE ÚNICO ANTIIMPERIALISTA, que reúna a toda la nación oprimida en la lucha antiimperialista con la perspectiva de unificar a todas las naciones en los ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA, dirigidos y orientados por la política revolucionaria de la clase obrera, por su método y programa.

El Partido Obrero Revolucionario debe estar conformado por verdaderos profesionales revolucionarios al servicio de todos los seres humanos en el mundo, porque la raza humana es una sola, y esta debe estar en armonía con toda la naturaleza circundante.

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO VIVA LA REVOLUCION PROLETARIA INTERNACIONAL VIVA EL PARTIDO DE LA CLASE PROLETARIA MUERTE AL PUTREFACTO CAPITALISMO DECADENTE SOCIALISMO O BARBARIE

(CC POR Chile – Lucha Obrera n°25)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *