masas-470

¿Crisis en el Gobierno de Neuquén?

La corrupción es inherente al sistema capitalista

Luego de votarse el presupuesto del poder legislativo, ejecutivo y judicial se hizo publica la crisis interna del gobierno de Rolando Figueroa, que se traduce en la destitución de Gloria Ruiz, vicegobernadora de la provincia.

Tras la votación del presupuesto del poder judicial y legislativo, los medios anunciaron que se realizaban allanamientos a la vicegobernadora y su hermano por desvío de fondos públicos, por más de 51 millones de pesos de la Legislatura, a la cuenta del hermano de la vicegobernadora que ocupa el cargo de coordinador de la casa de las leyes. La fiscalía de delitos económicos montó nuevamente un show mediático que tiene como trasfondo el intento de destitución “por inhabilidad moral” de Gloria Ruiz, por parte de quien la llevó como compañera de fórmula: el gobernador Rolando Figueroa.

Nada de esto nos asombra, la corrupción en el gobierno, la malversación de fondos del Estado, son moneda corriente en la burguesía, solo que en esta oportunidad como en otros casos es utilizada para correr del camino al contrincante político. Lo que se está dirimiendo es quién maneja y realiza los acuerdos millonarios con las empresas petroleras.  No dudamos de los hechos de corrupción de la escena política actual, pero debemos decir que el mayor acto de corrupción y entrega por parte del gobierno, son los acuerdos que tienen con las multinacionales del petróleo, desconocidos para la mayoría de la población. Millones de dólares de la explotación petroleras se fugan del país, mientras existe 40% de pobreza en la provincia de Vaca Muerta.

El problema de la corrupción no se termina con la votación de una comisión de diputados burgueses que investigue los hechos como tampoco con una comisión investigadora independiente o jurado popular. No depositamos expectativas en los organismos e instituciones de la burguesía. La corrupción es intrínseca al sistema capitalista, terminar con ella significa poner fin al poder económico en manos de la burguesía. Si realmente se investigara la corrupción, no quedaría ni uno solo de los funcionarios del gobierno, ni el propio Figueroa. Solo la clase obrera, mediante tribunales populares, puede ejercer su justicia contra la corrupción y podredumbre de este sistema.

(Nota de MASAS n°470)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *