Salvaje represión de Gendarmería en Salta: hubo un muerto y 53 heridos
Bullrich es responsable, junto con el Gobernador de Salta. El operativo se dio en el marco del Plan Güemes, ideado por el Ministerio de Seguridad para “combatir el narcotráfico y el contrabando” en esa región.
Los narcotraficantes y contrabandistas saben que deben buscarlos entre los empresarios, entre los banqueros, los jueces, los funcionarios del gobierno, en los barrios donde viven los más ricos. Son ellos los que mueven y protegen los millones de dólares del narcotráfico. Son los que garantizan el acceso a los puertos, a las pistas de aterrizaje, a los ríos. Bullrich puede preguntarle sobre narcos de verdad a su ministro de Justicia, defensor de uno de los mayores narcotraficantes del país, cliente de su estudio.
La represión salvaje de Bullrich en el puesto 28, en la zona de Orán, provocó la muerte de Fernando Gómez de 27 años y varios con heridas graves. Quienes pasan por ahí son los denominados bagayeros que traen mercaderías para revender. Fernando traía hojas de coca que vendía. Basta con ver la vivienda precaria de Fernando en el Barrio Libertad para saber qué clase de narco podía ser. Era padre de tres hijos. Todo el barrio y todo el pueblo se movilizó en solidaridad con los atacados repudiando la represión.
Este crímen no puede quedar impune. Deben ser castigados todos los responsables.
(nota de MASAS n°471)