Dictadura civil en versión Espert
José Luis Espert, refiriéndose a los delincuentes: “Hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública”. El legislador de MIlei se manifestó en torno a la cuestión de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Además pidió ejemplificar con matanzas masivas de criminales y colgaduras en plaza pública.
Ya anteriormente tuvo expresiones parecidas y dedicadas a los movimientos de desocupados y los legisladores de izquierda.
Espert es un producto genuino de la descomposición burguesa, es el mismo que utilizó en la campaña electoral una camioneta y voló en el avión del conocido narcotraficante Fred Machado, también acusado de lavado de activos por un juzgado de Texas, EE.UU. y que generó un escándalo político con sus aliados.
Para los delincuentes y criminales que saquean el país toda la impunidad, su amenaza no esta dirigida a ellos. Espert no se refiere a los que endeudan fraudulentamente al país y fugan divisas dejándonos toda la deuda; no se refiere al Ministro de Economía y al presidente del Banco Central a los que tuvieron que levantarles las gravísimas causas que tenían para que pudieran asumir como funcionarios y que él mismo denunció; no se refiere a los empresarios que queman los bosques para extender la frontera agrícola, que expulsan a las familias que habitaron por muchas generaciones esas tierras; no se refiere a los genocidas que desaparecieron 30.000 compañeros, que encarcelaron, persiguieron y exiliaron a decenas de miles siguiendo las órdenes de un puñado de grandes capitalistas y del imperialismo; tampoco se refiere a quienes se apoderaron de las empresas del Estado levantadas con el ahorro de décadas; no se refiere a los que dirigen el negocio millonario del narcotráfico en los bancos, en las fuerzas represivas, en la Justicia; a los que desmantelan la industria nacional dejando millones de trabajadores desocupados a perpetuidad; a los que evaden los impuestos; etc. etc. Para todos ellos la IMPUNIDAD porque son el poder, son la dictadura del capital, son los que mandan.
Repudiamos y condenamos sus declaraciones, que alimentan la degradación social protegiendo las causas, las raíces de la violencia que vivimos, apuntando a los pibes de los barrios, lumpenizados, sin trabajo, sin estudio, sin futuro, desde sus padres, que no pueden escapar a la barbarie.
Qué respuesta tenemos los revolucionarios: terminar inmediatamente con el parasitismo financiero, ni un dólar para el FMI y los bancos, estatizar el comercio exterior y la banca, recuperar todos los recursos vitales para el país, para promover la industrialización, proteger la industria nacional, plan de obras públicas. No puede haber un solo trabajador desocupado o precarizado. Así empezamos a transformar rápidamente la economía resolviendo los mayores dramas sociales, el hambre, la miseria, la desocupación, la pobreza que no dejan de crecer mientras se multiplican las ganancias de un puñado de capitalistas para los que trabaja Espert. La respuesta es la revolución social que lleve al poder a la clase obrera, a la mayoría oprimida, terminando con la dictadura del capital, poniendo tras las rejas a todos los delincuentes que se robaron y destruyeron al país y a nuestra gente.
(nota de MASAS n°474)