Las Malvinas son Argentinas y debemos recuperarlas
Llevamos 192 años de usurpación ilegal. Son un lugar estratégico que vincula a los dos océanos, con perspectiva antártica, vinculado al agua potable y recursos energéticos estratégicos.
El Reino Unido, la OTAN, tienen emplazada en nuestras Islas Malvinas la base militar más importante del hemisferio sur. Amenaza a la Argentina y a toda la región. Los ocupantes explotan su riqueza hidrocarburífera y pesquera.
Todos los reclamos formales, todas las votaciones de la ONU, todos los discursos, no sivieron para que se respete nuestra soberanía. No es por la vía diplomática que recuperaremos el territorio.
Las Islas serán recuperadas por la lucha antiimperialista de toda Latinoamérica expulsando todas las bases militares del imperialismo, recuperando todos los recursos, expropiando a sus multinacionales.
Reivindicamos a nuestros soldados, a nuestros héroes de Malvinas, ocultados y ninguneados por los gobiernos, por los medios. Y repudiamos a la dictadura que se rindió vergonzosamente, que no quiso golpear los intereses del imperialismo, donde más les dolía. Repudiamos a los que se rindieron sin disparar un solo tiro como los Astiz, muy valiente para infiltrar a las Madres y secuestrar a las Monjas Francesas. Muy valientes para matar, secuestrar, torturar, violar y desaparecer a nuestros compañeros de sus casas o lugares de trabajo y cobardes para enfrentar al enemigo de la Nación. Y encima torturando a los soldados que fueron llevados a la guerra sin preparación, sin el equipamiento necesario.
La rendición en Malvinas y la dictadura genocida para aplicar los planes del capital financiero contra el país, dejaron una marca en las Fuerzas Armadas. Actuaron como una fuerza de ocupación a cuenta del imperialismo angloyanqui.
Hoy tenemos un Presidente y un Gobierno que admiran a Margaret Thatcher (primera ministra del Reino Unido durante la guerra), y al mismo tiempo reivindican a la dictadura. Y llaman a una unidad estratégica con EE.UU. e Israel. ¡Qué capacidad de síntesis! Un Gobierno que niega expresamente la soberanía nacional, dispuesto a la entrega sin límites al opresor.
La recuperación íntegra de Malvinas es una bandera esencial de la lucha de la nación oprimida por su emancipación y la emancipación de toda Latinoamérica, con la clase obrera a la cabeza.
(nota de MASAS n°477)