Sólo un miserable verdugo de nuestro país puede admirar a Margaret Thatcher y tener una foto en su despacho: Javier Milei
Margaret Thatcher era primera ministra británica mientras duró la Guerra en Malvinas, y quien dio la orden del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, un verdadero crimen de guerra -ya que estaba fuera del área de la contienda- y que terminó con la muerte de 323 soldados.
Para Milei ella es su heroína, alguien a quien admira. Tiene una foto suya en el despacho de la Casa Rosada.
La imagen se encuentra en una de las mesas de trabajo que tiene en su oficina. Thatcher no está sola ahí: también hay un souvenir idéntico con el rostro de Ronald Reagan, el presidente estadounidense a quien Milei también admira. Este presente le había llamado la atención al canal británico BBC, que cuando entrevistó al mandatario en mayo del año pasado, en ese mismo lugar, contó en la nota sobre el objeto. “Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. ¿Y cuál es el problema? Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es intelectualmente muy precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher, ella fue brillante. ¿Entonces, cuál es el problema?”.
El problema es que Ud. es Presidente de Argentina. Con Thatcher no hay una cuestión de raza o nacionalidad, era Primera Ministra de una potencia que ejerce una dominación colonial sobre nuestro país, que llevó adelante una guerra para desalojarnos de nuestro territorio y cometió crímenes de guerra contra nuestros soldados. Que instaló una base militar en las Islas. Era la máxima autoridad de un país que desconoce todas las Resoluciones de la ONU desde 1965. Thatcher era la representación del enemigo de nuestra Nación. Sabemos que no está solo, que su sentimiento es compartido por buena parte de la oligarquía terrateniente y la burguesía antinacional que representa.