Hace 50 años el imperialismo yanqui era derrotado política y militarmente por el glorioso pueblo de Vietnam!
Fue 30 de abril de 1975, hace 50 años, cuando la ciudad de Saigón, capital de Vietnam del Sur, fue liberada por el Frente Nacional de Liberación de Vietnam y las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam en la Guerra de Resistencia contra Estados Unidos.
Este formidable evento marcó el fin del intento genocida norteamericano de contener el avance del socialismo en la región.
Tres millones de hermanos vietnamitas fueron víctimas de las fuerzas invasoras yanquis durante 16 años… Multitud de crímenes a manos de la barbarie imperialista: el asesinato en masa como norma. Miles de bombas incendiarias (napalm) contra la población en un vil intento de imponer gobiernos serviles a la burguesía trasnacional a través del terror masivo.
Masacres perpetradas por el ejército de ocupación como la de My Lai contra civiles desarmados (500 asesinatos en cuestión de horas) o los 8 millones de toneladas de bombas, o los 75 millones de litros de agente naranja (producidos por Monsanto y Dow Chemical) que arrojaron en Vietnam sin que fueran hallados responsables.
Hoy la memoria de los pueblos recuerda a los mártires y a los insignes combatientes que el 30 de abril de 1975 dieron por tierra con el enemigo de la humanidad en este heroico suceso histórico que marcó el fin de la guerra de liberación de Vietnam y el inicio de un período de transición que condujo a la reunificación del país al año siguiente.
¡VIVA EL GLORIOSO PUEBLO DE VIETNAM!
¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS A LA OPRESIÓN IMPERIALISTA!
(Nota de MASAS n°479)