masas-483

Irán no es enemigo de Argentina, Argentina no es enemigo de Irán

Nunca se pudo probar que Irán es el responsable del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994. Que lo haya declarado el Primer Ministro Israelí Rabin al día siguiente de que ocurrió, pidiendo a Menem que lo acompañara en la denuncia, para “dar una versión coincidente”, “porque era lo que más convenía”, dejó todas las dudas sobre la autenticidad de la acusación.

La intervención de los servicios de inteligencia de varios países sobre el área contaminaron el escenario. Como también los testimonios interesados de agentes de inteligencia, y la intervención del Gobierno de Menem junto a la Justicia, los servicios y las autoridades de la AMIA, desviando la investigación como se comprobó en la Justicia, ¿a quién o a quiénes estaban protegiendo? Desde el minuto uno trabajaron para que no se conozca la verdad del atentado.

El juicio no pudo avanzar porque en nuestro país no se podía llevar adelante en ausencia de los acusados, los exfuncionarios iraníes exfuncionarios del gobierno iraní y miembros de Hezbollah.

El enemigo de Argentina es el país que mantiene apropiada las Islas Malvinas desde 1833, el que asesinó a nuestros soldados que estaban defendiendo la soberanía nacional. Nuestro enemigo es el gobierno del país que brindó asistencia militar y de todo tipo a Inglaterra en la guerra. Nuestro enemigo es quien nos oprime, nos saquea, nos condiciona, nos manipula la Justicia y los medios de comunicación, que nos extorsiona, que estuvo detrás de todos los golpes militares en el país y en la masacre de nuestros hermanos. Irán no revista ese lugar, muy por el contrario, sufre los ataques militares y bloqueos económicos por parte del mismo que nos oprime.

Nuestro pueblo debe solidaridad con el pueblo iraní amenazado y atacado por Israel y EE.UU. y hacer todos los esfuerzos por boicotear las relaciones económicas y militares contra ellos, contra su poder imperial.

Por el contrario, el presidente Milei, de espaldas a nuestro pueblo, de espaldas a la Nación, y sometido ovejunamente a EE.UU., declara a Irán como enemigo. Un acto miserable y canallesco.

También la Justicia avanzará con el juicio en ausencia, por decisión del juez federal Daniel Rafecas, contra 10 acusados libaneses e iraníes, de acuerdo a la nueva ley. El fallo de Rafecas sostiene que los acusados fueron declarados en rebeldía hace años y están anoticiados que están siendo buscados por la Justicia argentina, sin responder a los diferentes pedidos de extradición. La nueva ley que permite el juicio en ausencia parece hecha a medida para ser aplicada a esta causa.

Ya conocimos cómo trabajaba el fiscal Nisman en la Unidad Fiscal AMIA que promueve el juicio consultando cada paso que daba con la Embajada.

Las familias de las víctimas del atentado y nuestra sociedad no podrán conocer la Justicia de la mano del mismo Estado que encubrió a los responsables, desvió las investigaciones e inventó culpables. De una Justicia colonizada por EE.UU., maniobrada en función de sus intereses.

Será otro Estado, otra Justicia, de otra clase, el que pueda avanzar con la investigación profunda del atentado, una investigación independiente del imperialismo, de los servicios de inteligencia, que pueda determinar quiénes son los culpables, siguiendo el hilo del encubrimiento de Menem, Galeano, Beraja, etc. hasta el final.

(Articulo de MASAS n°483)